TALLER AUTOESTIMA - RELAJACIÓN

 

En el día de hoy nuestra compañera Lourdes nos ha ofrecido dos talleres relacionados con su ámbito profesional, la psicología.

En uno de ellos trabajamos la autoestima. Tras una pequeña introducción explicativa sobre el tema, realizamos una dinámica. El objetivo de ésta era tomar conciencia de nuestros aspectos positivos, esos que a veces olvidamos valorar lo suficiente debido a determinadas circunstancias.

Para ello escribimos el nombre de cada integrante del grupo en diferentes folios que iban rotando por todo el equipo. La misión era que cada uno destacara uno o varios puntos de cada compañero/a. De este modo, al final todos los miembros tenían un papel con su nombre lleno de adjetivos, frases y comentarios positivos sobre él/ella.

Algunos simplemente recordaron y reafirmaron diversos atributos de sí mismos, y otros se llevaron una grata sorpresa al descubrir nuevos aspectos positivos que no se habían planteado como propios. Esto no sólo sirvió de manera individual, sino que ayudó a fomentar aún más la cohesión de nuestro grupo.

 

Por otro lado, en el segundo taller, conocimos dos técnicas de relajación y pusimos en práctica una de ellas para notar sus efectos y aprenderlas desde la experiencia real. Así podremos ponerlas en práctica siempre que lo necesitemos.

 

 
 

Gracias nuestra magnífica compañera Lourdes y su gran profesionalidad, nos dimos cuenta de la importancia del autocuidado y dedicarnos unos momentos al día a nosotros.