Storytelling

Llevamos días trabajando en Lanzadera el storytelling,se trata de contar quiénes somos, a qué nos dedicamos, nuestros objetivos profesionales y nuestra propuesta de valor en el caso de dirigirnos al mundo empresarial usando una narrativa atrayente para el oyente, cuya duración debe de oscilar entre 1 y 2 minutos.

Son muchos los beneficios que podemos obtener del storytelling, el hecho de contar quién eres desde el punto de vista del protagnista de la historia, es totalmente enriquecedor, queda más grabado en los recuerdos y se consigue mantener la escucha activa por parte de la otra persona. Usar recuerdos de la infancia para hilar la historia y llevarla hacia aspectos que tu quieres mostrar o descubrir en tu argumento como circunstancias externas a uno mismo nos han convertido en personas con gran capacidad de adaptabilidad, flexibilidad o incluso comunicativas, hacen que nuestro discurso se convierta en suficientemente potente para captar la atención y hacernos visibles. De esta manera,te conectas emocionalmente a través de las historias, existe una conexión entre lo emocional y lo instintivo. Quizás no recordarás exactamente lo que dijo, pero lo que nunca olvidarás es lo que ha transmitido.

Desde Lanzadera os animamos a lanzaros a contar vuestra historia, como cualquier historia debe de contener una introducción, un desarrollo o nudo y una conclusión. Teniendo en cuenta estas partes, hacer vuestras anotaciones para conducir vuestro propio argumento, tener muy claro que es lo que queréis transmitir y no os olvidéis de incluir vuestros puntos fuertes, objetivos y aportaciones.