SOLIDARIOS CON BANCO DE ALIMENTOS

Según el Instituto Nacional de Estadística, “el 22% de los españoles viven por debajo del umbral de pobreza”, una realidad alarmante a la que no podemos dar la espalda.

 

“El hambre sigue ahí” fue el lema elegido para la Gran Recogida de Alimentos que se celebró en toda España los días 27 y 28 de noviembre.

 

Algunos miembros de la Lanzadera de Empleo de Huesca tuvimos la oportunidad de participar como voluntarios en uno de los puntos de recogida que se colocaron en los distintos supermercados de la ciudad. Una experiencia sin duda gratificante al ser testigos de la solidaridad de la gente, especialmente la de aquellos que, pese a estar atravesando también dificultades económicas, no dudan en aportar algo a la causa.

 

Estas son las opiniones de los compañeros y compañeras de la Lanzadera que estuvieron colaborando en la iniciativa, pequeños párrafos para una gran experiencia:

Esta ha sido mi primera experiencia como voluntaria del Banco de Alimentos, y ha sido muy gratificante. A lo largo de la mañana veía como se llenaba el gran contenedor en el que se iban depositando los alimentos, y cada vez más gente se animaba a participar ya que, tratándose de donar comida, todos querían colaborar.

Rocío Fernández Parrilla.

 

Intensa mañana de voluntariado en la Gran Recogida del Banco de Alimentos, no hay nada más enriquecedor que hacer algo por mejorar las cosas, aún a sabiendas de que este tipo de actuaciones se sitúan en la superficie de los problemas, y que es a otros a quienes les corresponde trabajar en el fondo de los mismos para encontrar soluciones reales y duraderas. Mientras esos “otros” deciden moverse, nosotros actuamos, nada peor que estar de brazos cruzados.

María de la Cal Fidalgo

 

Bonita experiencia la vivida el pasado viernes día 27 como voluntarios en Banco de Alimentos, aportar nuestro granito de arena por una buena causa siempre es satisfactorio. Nos encontramos de todo, desde personas que no te querían ni escuchar, gente que ya había colaborado en otros supermercados, pero sobre todo gente que quería colaborar, incluso personas en dificultades quisieron aportar lo que pudieron, algo admirable. ¡Repetiremos!

Manuel Gómez Ciprián.

 

En la jornada del viernes 27 de noviembre, durante la gran recogida del banco de alimentos de Huesca en la que participé, me di cuenta de la gran solidaridad que existe en nuestra ciudad, aunque como en todos los sitios de todo hay, lo cierto es que me sorprendió gratamente la actitud general de la población.

Irene Berdún

 

Como trabajadora social, entiendo que iniciativas como las de los Bancos de Alimento son necesarias porque el hambre es una realidad en nuestro país y en ese aspecto, su labor es encomiable. Sin embargo, debemos tener presente que tales iniciativas no son suficientes, porque no podemos dejar en manos de la solidaridad algo que debemos atajar desde la base, desde la defensa unos derechos básicos y de la justicia social.

 

Escrito por Marina Juste