Simulando entrevistas de trabajo

Hoy hemos realizado un ejercicio de lo más interesante. Hemos llevado a cabo un ejercicio de Role Play con dos compañeros, donde la coordinadora, Patricia, ha ejercido el rol de entrevistador y los compañeros de entrevistado. Posteriormente hemos evaluados entre todos cómo hemos visto a cada uno de los compañeros que participaron. 

Nuestra primera compañera en participar ha sido Cristina Ramos, diplomada en Ciencias Empresariales especializada en Administración de Empresas. Cristina se ha enfrentado a una oferta de trabajo en una asesoría para un puesto de ayuda a emprendedores. 

Debido a la presión del puesto, la entrevistadora ha ejercido un papel muy incisivo, poniendo en situaciones de apuro a nuestra compañera, quien ha sabido salir al paso de una manera muy eficaz, volviendo a su lugar y demostrando a la otra persona su valía y capacidad de resolución de situaciones. Al final nos ha convencido a todos y ¡la hemos contratado sin dudarlo! 

El otro compañero que ha participado en la entrevista ha sido Nino González, Técnico Superior de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Nino había encontrado una oferta para una empresa de la construcción a la que le habían concedido una obra de AVE aquí en Extremadura. 

Nuestro compañero Nino, por su parte, se ha mostrado sereno en todo momento de la entrevista, ofreciendo su lado más amable y tranquilo, trasmitiendo profesionalidad y saber estar al entrevistador, quien ha acabado rindiéndose a sus capacidades y habilidades. Nino ha sabido suplir su carencia de experiencia en instalaciones ferroviarias asumiendo que se asemejan a otras obras en las que él sí que tiene una larga experiencia, algo que al entrevistador le ha encantado. Al finalizar la entrevista solo nos ha faltado darle un casco y ponerle a trabajar. 

Buen trabajo chicos, y sobre todo un gran ejercicio este de cara a mejorar no solo las entrevistas de las personas que han participado directamente en el ejercicio, sino para todos ya que los consejos que les hemos dado a ellos son válidos para todos y cada uno de nosotros.