Simulación de entrevistas en Barclays

Hoy hemos salido a las oficinas de Barclays junto a la Plaza de Colón, en Madrid, para realizar nuestro primer entrenamiento de entrevistas de empleo. Gracias a varias personas que allí trabajan y que, de forma voluntaria, han dejado sus agendas a un lado durante esta mañana, hemos salido con información más que suficiente como para enfrentarnos a uno de los grandes miedos del candidato en el proceso de selección: la entrevista.

La dinámica ha consistido en una ronda de entrevistas de siete minutos cada una, donde cada "empleador" prestaba especial atención a nuestra forma de presentarnos, comunicar nuestra trayectoria profesional, expresar nuestros objetivos laborales, cómo abordábamos el tema "idiomas" y la presentación y contenido de nuestro currículum, sin menospreciar la seguridad y confianza en nosotros mismos que éramos capaces de transmitir.

Tras las entrevistas recibimos un gran regalo: cada uno de ellos nos dio una valoración de estas simulaciones bajo su punto de vista (su feedback).

Gran enriquecimiento el de hoy. Un primer paso para trabajar nuestra marca personal.

No podemos dejar de agradecer a Barclays su compromiso con nuestro proyecto y, en especial, a la colaboración y generosidad de Sara Angulo, José Manuel Álvarez, Pablo Alifano, Ainhoa Marín, Carlos Vázquez y Andrés Alonso.

En dos meses volveremos a reunirnos para repetir la dinámica y demostrar todo lo que hemos avanzado gracias a sus consejos.