Sigfrido nos abre sus puertas para responder nuestras dudas

Los miembros de la Lanzadera Vélez-Málaga 2019 acudimos ayer a las instalaciones de la empresa de agroexportación Sigfrido para presentarnos como un equipo de trabajo multidisciplinar que se encuentra en situación de búsqueda activa de empleo y recibir así el feedback por parte de sus profesionales de RRHH a la hora de llegar con nuestro currículum a empresas afines del sector.

 

El recibimiento corrió por parte de la adjunta de dirección Verónica Vigo y la responsable de RRHH de Sigfrido, Estela González, las cuales realizaron una sucinta presentación de la firma veleña y las ramas de producción que poseen sus instalaciones, divididas en la distribución y packing de aguacate y mango fresco, más la sección que se encarga de la producción de hierbas aromáticas.

 

La joven empresa agroexportadora inicia sus labores en 2013 y en poco más de un lustro ha sido capaz de posicionarse como una de las empresas líderes en importación-exportación de productos frescos bajo la filosofía del #ReadyToEat, centrándose en la mejora de la calidad de vida de deportistas y profesionales de todo tipo que demandan un hábito de consumo más saludable acorde con la tendencia mundial que apuesta por la inclusión de verdura y fruta fresca en nuestro menú diario.

 

Si bien la compañía dispone de un área de producción propia en la que se cultivan distintas variedades de aguacate y mango para su distribución nacional e internacional, también importan la fruta de países asiáticos y sudamericanos cuya producción se da en contraestación. El resultado es poder ofrecer el producto fresco durante todo el año a los principales mercados de Europa.

 

En cuanto a los consejos que las profesionales de Sigfrido nos ofrecieron para mejorar nuestro speech y la forma de “llamar a la puerta” de empresas afines del tejido industrial veleño, se encontraba la identificación de perfiles clave centrados en administración, comerciales con idiomas, gestión de proyectos o comunicación.

 

Entre los valores que más destacan las directivas de Sigfrido se encuentran el compromiso, el perfil organizativo, la discreción y –en el caso de los comerciales- que la persona sea “charlatana”, alegre y proactiva.

 

Desde la Lanzadera de Vélez-Málaga nos gustaría agradecer a la empresa Sigfrido por su buen recibimiento y actitud a la hora de responder todas nuestras interrogantes para acceder al mercado.