Sesión sobre emprendimiento y encuentro virtual con la Lanzadera de Gijón

 

Uno de los participantes de la Lanzadera de Badajoz, José Manuel Rodríguez Pizarro, impartió el miércoles 3 de junio a sus compañeros/as una sesión dedicada al emprendimiento como una posible salida profesional. En concreto, se centró en cuáles han de ser las cualidades necesarias para llegar a ser un buen/a emprendedor/a. Es una pregunta que muchas personas se hacen constantemente: ¿Todos/as podemos ser emprenedores/as?, a lo que se añadiría la siguiente: ¿Emprender por obligación o por devoción? En torno a estos interrogantes surgió un interesante debate. 

 

Cuestiones como las anteriores surgieron en esta sesión, en la que tratamos, además, conceptos como los de "emprendimiento social" e "intraemprendedor". El emprendimiento social se centra en aquellas empresas en las que existe también un deseo de satisfacer necesidades presentes en la sociedad y se intenta alcanzar un triple resultado: financiero pero también social y medioambiental. Por su parte, la persona intraemprendedora sería aquella que, dentro de una empresa, como trabajador asalariado por cuenta ajena, se encarga de la innovación, esto es, de llevar nuevos productos a la organización así como de encontrar fórmulas diferentes a necesidades detectadas. 

 

 

Encuentro por Skype con la Lanzadera de Gijón

 

Asimismo, el 3 de junio realizamos un encuentro virtual con las compañeras de la Lanzadera de Empleo de Gijón, con las que intercambiamos impresiones sobre el ritmo de ambas lanzaderas, que nacieron con poco tiempo de diferencia. De hecho, la de Badajoz concluirá a finales de junio y la Gijón lo hará en torno al 10 de julio próximo. Durante unos 40 minutos pudieron intercambiar por Skype ideas y experiencias que ya han tenido, como la celebración de un foro de empleo, o los perfiles profesionales que hay en una y en otra lanzadera. Gracias, compañeros/as de Gijón. Seguiremos en contacto, seguro.