Sergio Cuesta, formador freelance en Marketing Online

Sergio Cuesta se puso en contacto con nosotros hace unas semanas porque conoce el proyecto Lanzaderas desde hace tiempo y quería venir a conocernos así que cuadramos agendas y ha venido esta mañana para darnos unos consejos de cómo gestionar de manera eficaz las redes sociales profesionales. 

Nos ha contado que es la cuarta Lanzadera a la que asiste, que conoce la de Segovia, la de Tarancón y la de Tomelloso y que le parece que la iniciativa propuesta por la Fundación Santa María la Real es muy beneficiosa por la situación generalizada de desempleo juvenil. Ha comenzado hablando de su experiencia, de cómo empezó su trayectoria profesional y comenzó un proyecto por su cuenta en Septiembre del año pasado. 

Él ahora mismo se dedica a dar formación de redes sociales, de marketing digital y afirma que lo llaman de muchas empresas, muchos centros de formación para que vaya a darles conferencias. 

Nos ha hecho dos presentaciones a lo largo de la jornada, la primera ha sido sobre Linkedin y la segunda sobre Cómo Trabajar como Freelance. 

De Linkedin ha hecho apuntes muy interesantes sobre las funcionalidades más desconocidas de la red, como puede ser la parte de Pulse, o la de Slideshare. Nos ha dado consejos de lo que debería resaltar en el perfil de Linkedin, que en el extracto hay que aportar la máxima información posible de manera clara y que llame la atención para que los reclutadores lean el resto del perfil. 

De la presentación de freelance nos quedamos con la parte de indagar sobre los centros de co-working, para ver cuáles son gratuitos o más económicos. Él mismo trabaja desde un co-working en Cuenca, que es gratis para los jóvenes y que son oportunidades que ofrecen los ayuntamientos de espacios con conectividad a internet y con diferentes salas para reunirte con clientes si fuera preciso. Para finalizar la presentación nos ha expuesto diez consejos que él cree que son imprescindibles para gestionar bien la experiencia de trabajar de freelance:

- Ponerse un horario, y cúmplelo.

- Quítate el pijama, sé profesional aunque sea desde casa.

- Apaga el ordenador, no estés todo el día trabajando. 

- Crea tu espacio, no trabajes en cualquier lado.

- Cobra lo justo, según tu trabajo.

- Escucha música y relájate.

- Queda con gente y socializa.

- Céntrate en tu objetivo, no lo pierdas de vista.

- Rompe las normas, haz que tu trabajo sea innovador y único y dáte a conocer.

- Disfruta de lo que haces, porque si eres feliz, tu trabajo será mejor. 

                                                                                                                                                                                                                                      

Muchas gracias Sergio por ponerte en contacto con nosotros y venir a darnos todos estos consejos, los seguiremos en la medida de cada uno, esperamos tener más ocasiones de reunirnos y te deseamos mucha suerte en tus proyectos personales.