Sembrando futuro

 

Ya han pasado 4 meses desde que comenzamos esta maravillosa experiencia y nos acercamos al final. Llegados a este punto, nuestro trabajo se basa principalmente en seguir sembrando nuestro futuro profesional a través del trabajo de campo. A las más de 50 empresas visitadas sumamos 20 nuevas en esta semana. Sabemos que pronto recogeremos el fruto del trabajo realizado.

 

 

La semana empezó de 10, plasmando nuestros mejores momentos en Lanzadera y compartiendo nuestras emociones. Además, a través de la dinámica del volante, analizamos nuestro pasado, presente y futuro profesional.

 

 

En nuestras siguientes publicaciones os iremos haciendo un recorrido sobre todo lo aprendido en el proyecto para que os sea útil en vuestra BAE (Búsqueda Activa de Empleo). Nuestra píldora formativa de hoy va centrada en la definición de objetivos y el autoconocimiento.

A través de la metodología SMART, definimos nuestros objetivos para que sean eficientes y reales para alcanzar nuestras metas.

Specífico (simple y claro)

Medible (significativo y motivador)

Alcanzable (coordinación)

Relevante (basado en resultados)

Tiempo (linea temporal)

Si tu objetivo no cumple estas 5 premisas, probablemente no es un objetivo eficaz.

 

Una vez tengamos nuestros objetivos definidos, debemos de centrarnos en el autoconocimiento. Para ello nos fue muy útil el análisis DAFO o FODA, herramienta de estudio que examina las características internas (Debilidades y Fortalezas dentro de nosotros) y la situación externa (Amenazas y Oportunidades en el mercado laboral).

 

Seguiremos informando.