SECOT nos visita en Tarragona par hablar de emprendimiento y conocer sus propuestas de valor

La semana pasada ha sido muy intensa. La agenda que teníamos preparada estaba cargada de propuestas que sabíamos que  nos iban a enriquecer mucho en esta última etapa de la Lanzadera de Empleo de Tarragona. Recibimos con mucha ilusión a Javier Cortiñas y Joan Veciana, representantes de SECOT Tarragona. Conocíamos su organización ya que durante el proceso vivido en la Lanzadera, en varias ocasiones hemos visitado su Web para conocer su modelo de impacto social positivo en el ecosistema emprendedor a nivel nacional. Pero nos hacía especial ilusión recibirlos en nuestro lugar de trabajo y conocer de primera mano sus propuestas y la experiencia de tantos años dedicados a ayudar y acompañar a miles de personas en sus procesos de creación o crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

La experiencia al servicio de las personas

SECOT es una organización sin ánimo de lucro, formada por profesionales Senior que dedican su tiempo en el asesoramiento a emprendedores que buscan una opinión profesional a una idea de negocio o que necesitan elaborar una estrategia para que su negocio pueda tener los resultados esperados. Realizan consultorías gratuitas, acompañamientos y emiten en algunos casos informes avalando proyectos que facilitan luego el camino para los emprendedores. Aportan un doble valor positivo a la sociedad: por un lado, profesionales jubilados acostumbrados a toda una vida activa, encuentran en SECOT la oportunidad de continuar aportando valor a través de su experiencia y conocimientos y por el otro, emprendedores que no pueden permitirse contratar una consultoría pueden acudir a ellos en busca de una opinión profesional que les ayude a tomar las mejores decisiones.

Queremos agradecer a Joan y Javier el habernos visitado en la Lanzadera de Tarragona, donde nuevamente se ha dado un doble impacto positivo: ellos han compartido la esencia de SECOT y nosotros, compartido la esencia de las Lanzaderas de Empleo. Ha sido un gusto recibirlos y muy enriquecedor para todos.