Saga Talleres Individuales. Ley y orden, pero sobre todo herencia.

Saga Talleres Individuales.

Capítulo 2: Ley y orden, pero sobre todo herencia, dirigida por Alicia Castro Cerezo.

Como buen guion seguimos donde lo dejamos. El ambiente era muy ameno pero el siguiente taller estuvo a la altura. La temática cambió de forma radical pero no el interés que suscitaba en el público.

Si había un reto especial en este taller era conseguir adaptar el tema a cualquier público. ¿Cómo consiguió Alicia este logro? No ha querido compartir aún su secreto, estáis invitados a preguntárselo en persona. Tendréis el enlace a su perfil al final de este capítulo. Si de algo estamos seguros, es de que, la pasión que Alicia derrocha por un tema socialmente estigmatizado como “poco atrayente”, junto con sus gotas de juventud y vitalidad son partes de la clave.

Pero sin más, vayamos a la sinopsis de esta trama cargada de jugosa y útil información. Es ley de vida que todos nos enfrentemos en algún momento con la temática de este taller, la herencia. Nunca sabremos cuando nos va a hacer falta esta información, pero gracias a Alicia no nos va a pillar desprevenidos.

Nadie desconoce lo que es una herencia, ¿Pero sabemos que una herencia no solo consiste en bienes, sino que también comprenden derechos y obligaciones? Seguro que tampoco sabíamos que los menores de 14 años no pueden realizar testamento, ni los inconvenientes que trae un testamento ológrafo o los tipos de aceptación (pura o a beneficio de inventario).

De un taller tan enriquecedor se puede escribir muchos párrafos, repudiación, legitima, partes de la herencia, desheredación, impuestos… pero no podemos cerrar este capítulo sin conocer a fondo a la experta en la materia, porque sí, en la I Lanzadera de Morón seguimos dejando lo bueno para el final.

Alicia Castro Cerezo, colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, es licenciada en Derecho con máster en Relaciones Jurídico-Privadas. Especializada en Derecho de Familia, alterna la experiencia en la I Lanzadera de Morón con estudios de Recursos Humanos. ¿Impresionante? Pues creérselo porque este párrafo es presunción iuris et de iure.

http://www.lanzaderasdeempleo.es/equipo-lanzaderas/alicia-castro-cerezo

No hay dos sin tres…