¿Sabes usar LinkedIn de forma efectiva? Talller con Luis Prado

 

 

¿Sabías que sólo un 25% de las ofertas de trabajo son publicadas? ¿Cómo puedes acceder al mercado “oculto” de empleo? ¿Qué papel juega LinkedIn en tu búsqueda de empleo y cómo puedes sacarle el máximo rendimiento?

Luis Prado, consultor de Marca Personal, Empleabilidad y LinkedIn Social Selling, ha venido a la Lanzadera a contestarnos a éstas y otras muchas preguntas en su “Taller de LinkedIn”.

En una realidad laboral donde apenas el 25% de las ofertas de trabajo pertenecen al mercado abierto pasivo y el 70% de las candidaturas de mayores de 50 años son descartadas automáticamente, Prado subrayó la importancia de potenciar las relaciones interpersonales, de crear nuestra propia networking y de cómo LinkedIn puede ser un trampolín para lograr este objetivo.

Existen tres aspectos clave que no debemos desatender si queremos obtener los mejores resultados en el uso de esta herramienta: crear un buen perfil profesional, usar la plataforma para encontrar a personas de nuestro interés y aprender a relacionarnos de manera efectiva. Para ello, nos brindó diferentes tips sobre cómo mejorar nuestra marca personal a través de la foto profesional, el uso del banner y la sección “Acerca de”. No faltaron algunos aspectos técnicos sobre el funcionamiento de la red social como es el Algoritmo de Relevancia en las Búsquedas o, lo que es lo mismo, cómo conocer el posicionamiento que ocupa nuestro perfil en las búsquedas realizadas por empresas y reclutadores de nuestro interés.