¿Sabes qué es el Elevator Pitch?

¿Eres capaz de vender un proyecto o informar de tu perfil profesional en 1 minuto?

Popularmente el concepto del elevator pitch nació de una experiencia personal. Una persona trabajadora de una empresa utilizó el viaje en ascensor para venderle a otra persona de la empresa una idea, teniendo que crear un discurso atractivo en aproximadamente 1 minuto.

El elevator pitch,es un anglicismo que consiste en transmitir la información de tu negocio, proyecto, idea o servicio de manera clara, concisa y en pocos minutos. 

Un Elevator pitch puede resultar provechoso durante un proceso de selección, ya que es un gran rompehielos a la hora de empezar a hablar sobre uno/a mismo/a. Tanto en las entrevistas presenciales como en las telefónicas, siempre se pide a la persona candidata que resuma en pocas palabras sus fortalezas y sus virtudes.

Como recomienda Philip Crosby, empresario estadounidense, deberíamos tener a nuestro alcance un Elevator Pitch listo, cuidado y actualizado, para poderse presentar de forma propia y adecuada, y para poder contestar asertiva y positivamente a la popular pregunta “Cuénteme acerca de usted y de su proyecto”.

Las personas participantes de LEES Arucas realizaron sus propios Elevator Pitch para presentar sus perfiles profesionales. ¿Te animas a crear el tuyo? 

Crear un elevator pitch  que enamore y persuada a tus potenciales clientes te abrirá la puerta de nuevas oportunidades y te permitirá visibilizarte de una manera diferente. Los pasos para redactarlo son:

1. Conocer y tener definido cuál es tu público objetivo

2. Identificar el problema

3. Desarrollar tu solución

4. Crear tu mensaje

Pica aquí y verás un ejemplo de Elevator Pitch