Resumen final de la Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena de 2018.

Y llegó el día en el que finaliza la Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena de 2018. Después de más de 5 meses compartiendo experiencias, emociones, talleres, dinámicas de grupo, eventos, intermediaciones con empresas, y muchas otras cosas, nos gustaría principalmente dar las gracias a nuestra técnico, Patricia Barrena, ya que con su ayuda, salimos fortalecidos como personas y motivados para encaminar nuestro futuro profesional. 

También nos gustaría agradecer a todos los que colaboran en el programa de Lanzaderas de Empleo, ya que sin ellos no habríamos podido vivir está experiencia tan enriquecedora tanto a nivel personal, como profesional. 

Y por supuesto, gracias a nuestros compañeros de esta lanzadera y los de el resto de lanzaderas de toda España, ya que todos formamos una gran familia y juntos, podremos poner nuestro granito de arena para mejorar nuestra empleabilidad.

A continuación, nos gustaría contar desde nuestra experiencia personal, lo que ha supuesto para cada uno de nosotros la Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena de 2018:

 

  • El paso por la lanzadera, ha sido una experiencia enriquecedora para mí, a pesar de haber estado poco tiempo, he conocido a personas que han aportado cosas positivas en mi vida. Estoy muy feliz y agradecida de haber participado en el proyecto.

 

  • Para mí, la lanzadera ha sido un apoyo para salir de mi zona de confort y un lugar donde he conocido personas entrañables. También me ha enseñado a valorarme más, tanto en mi vida personal, como en la laboral.

 

  • Para mí ha sido una experiencia enriquecedora y muy positiva. Lo recomiendo a cualquier persona que esté en desempleo. Me ha enseñado a darme valor y conocer mejor a las empresas que voy a dirigirme.

 

  • En mi caso, he conseguido un gran desarrollo como persona y compañero, mejorar en mi búsqueda de empleo, mejorar a la hora de conseguir contactos y algunas cosas mas

 

  • Para mí la Lanzadera ha significado positivos en mi vida laboral. He aprendido las cosas que no deben de hacerse para conseguir en un puesto de trabajo. También me ha dado una esperanza para hacer mi proyecto emprendedor que espero conseguir en un futuro cercano.

 

  • La Lanzadera para mí, ha sido una experiencia enriquecedora, que me ha ayudado a conocerme mejor y valorarme más.También me ha ayudado a seguir desarrollando mi capacidad de escucha y el respeto hacia los demás. A darme cuenta, que ante todo somos personas, mas allá del empleo que podamos desempeñar. Un camino de aprendizaje y punto y seguido en mi búsqueda de empleo.

 

  • La lanzadera, para mí, significa el empoderamiento de ti misma, el abrirte a nuevos retos tanto personales como profesionales, desmantelar creencias muy arraigadas en ti y que no te aportan, cuestionarte tus valores o incluso descubrir competencias que ni sabía que estaban ahí. Supone poder soñar, con los pies en la tierra, y ver hasta dónde puedes llegar en tu vida. Un cambio de actitud y un cambio de enfoque que recomendaría a cualquier persona.

 

  • La lanzadera más que un programa, lo definiría como una gran familia, un equipo que unido, lucha por una mejora de todos. En ella, me he dado cuenta de la importancia de la comunicación, de la escucha y la actitud, ya que con pequeños gestos en estos aspectos abres grandes barreras. Un cambio personal y profesional que hace que cambies el enfoque de tu vida, centrándote en el camino que de verdad quieres seguir y que yo a día de hoy estoy siguiendo, gracia a mi paso por la lanzadera.

 

  • Lo mejor de la lanzadera ha sido el poder conocer a mi nueva familia aquí, en Villanueva de la Serena. Llevo justo un año aquí y gracias a mis compañeros, la técnico de la lanzadera (Patricia Barrena) y otros amigos, ya me siento una serona más.

Además la lanzadera, me ha ayudado a desarrollar mi propia idea de negocio y así poder contribuir al empoderamiento de la mujer extremeña en el mercado laboral.

Gracias a este programa, se me han abierto varias puertas y he podido conseguir nuevas oportunidades laborales. Sin dudarlo, repetiría la experiencia. 

 

  • La Lanzadera de Empleo es una oportunidad de hacer visible a un equipo de personas en búsqueda activa de empleo, demostrando en nuestro día a día lo que valemos, lo que podemos aportar como profesionales ynuestra capacidad de aprendizaje y desarrollo.

Llegué al programa un poco perdida, puesto que realmente desconocía donde me metía, pero día tras día veía un horizonte nuevo e iba encontrado sentido a todo lo que allí descubría. Mi desarrollo se ha centrado más en crecimiento personal que en el profesional.

Cuando nos encontremos en momentos de duda nos tenemos que preguntar dónde estamos y dónde queremos llegar, y así tener un objetivo claro que te ayude a mantener la motivación y en la toma de decisiones más adecuada para cada uno. Pero sobre todo nos ha enseñado a no rendirnos, puesto que sólo dejamos de tener oportunidades, cuando dejamos de buscarlas.

 

  • Cuando llegué, la lanzadera ya había empezado esta aventura y tuve que integrarme en un grupo que ya estaba hecho, a pesar de que sólo llevaba una semana en marcha. Enseguida me integré porque desde un principio nuestra técnico nos ha ayudado a ello. 

Durante el desarrollo del programa me di cuenta que estaba cambiando algo en mí, me sentía más segura de mi misma haciendo algunas cosas que en la vida me hubiera imaginado que haría y menos delante de gente. He aprendido competencias que ni siquiera sabía que eran tan útiles, tanto para la vida personal como la profesional y sobretodo he aprendido mucho de algunos de mis compañeros y he notado su apoyo a diario. 

A nivel profesional he descubierto un mundo que no conocía, como el “Networking” y lo útil que es, entre otras herramientas y me he dado a conocer en sitios que de otra forma no hubiera podido.

El trabajar la inteligencia emocional es una de las cosas que más me ha marcado porque es algo diario que no te das cuenta y que es muy importante para ser más feliz contigo misma y con los demás y evitar muchos conflictos innecesarios.

 

    Para mi la lanzadera de empleo ha significado y representa, una oportunidad para conocerme mejor y poder emplearme allá donde quiera llegar, dando la mejor versión de mi mismo.

     

    • Cada lanzadera es una oportunidad de crecimiento y de conexión con las personas a las que tengo la fortuna de acompañar. Mi trayectoria profesional me permite asomarme a los planos más profundo de la persona, donde encuentro auténticas maravillas. Cada participante de la lanzadera posee un tesoro dentro de ellos. Han realizado un trabajo de autoconocimiento y desarrollo competencial encomiable. Estoy segura que con su enfoque y su persistencia lograrán alcanzar sus objetivos.

     

    Y con todas estas palabras nos despedimos terminando esta aventura, pasando a una nueva etapa en la que estamos seguros de que vamos a sacar provecho de todo lo que hemos aprendido.

     

    18/10/2018.Cierre Lanzadera