Red de Contactos



 

¡¡¡Hola, hola de nuevo !!!

 

Hoy os presentamos a todo un gran empresario Jesús Ortigueira Sánchez, un caballero, con muchísima personalidad y mucho arte.

 

Jesús nos ha hablado, de la importancia de contar con una red de contactos en nuestro entorno, de cómo podemos utilizarla, cuidarla y de la elección de nuestro objetivo. Fue una charla bastante amena y divertida con una presentación en power point con un título muy curioso “Ana vuelve a Sanlúcar”.

 

 

En su presentación no, sólo hizo que nos diéramos cuenta de la importancia de tener y estar conectado con las redes de contacto si no, de lo importante que es saber lo que realmente queremos, el objetivo que nos hemos marcado y al que queremos llegar. Así como nos preguntamos hace un tiempo ¿Si somos realmente conscientes de nuestras competencias?, ahora nos preguntamos si ¿somos conscientes de lo que verdaderamente queremos o del punto a dónde queremos ir? En este sentido, Jesús nos ha aportado una visión de claridad, ¡vamos que nos ha hablado sin pelos en la lengua!

 

Hemos intercambiado impresiones acerca del mercado laboral, nos ha hecho escáner de conciencia, haciéndonos tomar encuenta aquellos puntos en los que estamos un poco más perdidos. Con ello queremos compartir con vosotros, lectores, que gran parte de las personas nos cuestionamos las mismas cosas (o cuanto menos similares) en relación al trabajo y al mercado laboral, a lo que hacemos y nos gusta o a lo que tenemos que hacer aunque a veces no nos guste o nos de pereza, los mismos miedos o inseguridades. Alguien dijo “haz lo que te haga feliz y lo harás bien”, no hagas por obligación o porque los demás sean quienes te lo digan, porque recuerda somos nosotros mismos quienes acarreamos con las consecuencias de nuestros actos y nuestras decisiones, no los demás.

 

Si somos conscientes que en torno al 90% de los empleos se consiguen por recomendación, Jesús nos ha venido a recordar la importancia de contar con una buena red de personas en nuestro entorno ya que en algunos momentos, van a ser el canal a través del cual poder acceder a muchos empleos. En este sentido, Jesús nos aportó cuatro importantes claves o consejos para cuidar, potenciar, trabajar y gestionar nuestra red de contactos. En primer lugar, trajo el bonito concepto de la GENEROSIDAD, empezar dando antes de pedir. A continuación, sugirió contar con un guía o un líder, estar visibles y la conveniencia de la continuidad en el mantenimiento de nuestras redes de contacto y hacerlo de un modo consciente y disciplinada.

 

De Networking también hablamos, claro que sí, pues este tipo de eventos es también una forma de hacer contactos. Pero de ello os hablaremos más adelante. ¿Por qué? os estaréis preguntando… esto os lo contaremos más adelante.

 

De momento, nos despedimos hasta el próximo post con una frase que nos dijo Jesús “para conseguir cosas diferentes, haz cosas diferentes”

 

Muchisimas gracias de nuevo y siempre por vuestro tiempo.

 

See you…

Por: Ingrid Ruiz.