RECUPERAR LA PRESENCIA, MINDFULNESS | Thais Alonso

Dentro de este aprendizaje maravilloso de desarrollo profesional y personal que está siendo la Lanzadera, tuvimos la suerte de contar con la presencia de Thais Alonso. Para los que no la conozcáis, es consultora experta en Mindfulness, psicoterapeuta humanista y transpersonal y otras tantas cosas interesantes.

El Mindfulness es una práctica que nos ayuda a ser conscientes y a lograr una buena gestión emocional. Son muchos los beneficios que genera, produce cambios positivos en nuestras actitudes y conductas, enriqueciendo nuestra vida personal y profesional. Nos ayuda a gestionar mejor nuestras emociones, los conflictos y el estrés. Mindfulness es recuperar la presencia (presente), es decir, estar completamente atentos y atentas en el aquí y ahora, esto se logra a través de la respiración mediante la cual conectamos con nosotros mismos, con nuestro cuerpo. El cuerpo es presente, el contacto con él mediante la respiración, nos mantiene conectados y conscientes.

En su taller Thais nos invitó a “dar un paso atrás”, parar, respirar y ser conscientes. Fue un regalo poder disfrutar de sus saberes y su forma serena de transmitirlos. Todo lo que aprendimos con ella nos aporta recursos para la vida diaria, para mejorar como personas, parar y lograr conectar con nosotros mismos para entender y gestionar nuestras emociones y mejorar así la interacción con las demás personas. Debemos ser conscientes de la importancia de poder conectar con nosotros mismos y con nuestras emociones, todas las emociones son buenas pues todas tienen un mensaje que darnos.  Thais nos sugiere imaginar que fuésemos una casa y las emociones vienen a vernos, cuando llaman a nuestra puerta no hay que evitar que entren y mucho menos dejarlas pasar y que se queden para siempre. Lo saludable es permitir que la emoción entre, ocuparnos de ella, quedarnos en la emoción para sentirla y escucharla, reconociendo el mensaje que nos trae para después acompañarla hasta la puerta invitándola a salir. De este modo la he gestionado y mi casa queda limpia, serena.

Gracias Thais, poner en práctica lo que nos enseñaste en tu taller, hará que seamos conscientes del presente, en presencia con nosotros mismos, con nuestra respiración y emociones. Aprendizajes muy útiles para nuestro nuevo camino profesional y personal.