¿Qué significó para ti la Lanzadera?

 

+ Laura, me gustaría tener un feedback de qué significó para ti la Lanzadera. ¿Te animas?

- Mi nombre es Laura Peñate, participante de la Lanzadera de empleo de Arucas.Encontré este proyecto en una publicidad de mis redes sociales durante el descanso de una búsqueda de mis empleo diaria. La verdad es que al buscar información sobre el proyecto me llamo muchísimo la atención a pesar de no saber si sería lo ideal para mi pero creía que podía ser una gran oportunidad y que no perdía nada.Una vez iniciada la experiencia he de decir que es increíble, que todo desempleado debe participar.

Mi caso es el siguiente, recién graduada, sin experiencia, joven y de formación universitaria, sinceramente me veía vocada al paro por años, no sabía como hacer un currículum dirigido a mi profesión ni que poner en el, tampoco sabía que decir o cómo actuar en una entrevista ya que nunca había tenido ninguna (mi duda siempre era si ser natural o mejor prepáramela), otro problema que tenía era que no sabía buscar empleo ni para mi profesión, pero la lanzadera y mi técnica, Cintia, me ayudaron y me orientaron.

Además después de pasar meses buscando empleo y no recibir nunca respuesta, estar acompañada por 20 personas más, me ayudó muchísimo en el animo, conocerme a mi misma y en la ayuda de buscar otras ofertas como yo a ellos/as y al final hicimos un equipo con el objetivo de que a todos y todas nos fuera mejor laboralmente hablando. Sin duda yo repetiría de nuevo esta experiencia que tanto me ayudó, laboralmente, emocionalmente y competencialmente. 

Gracias a ellos y ellas actualmente estoy trabajando y soy mucho mejor trabajadora que antes.

 

¡Desde la Lanzadera te damos las gracias, Laura, por tu vinculación y colaboración con el equipo!

 

Youre Great GIF