PUNTO Y SEGUIDO.

Allá por el mes de mayo empezábamos este proyecto llenos de ilusión ante un nuevo reto que se nos presentaba por delante. 

Ante nosotros aparecía una oportunidad de mejorar nuestras competencias de cara a enfrentarnos al mundo laboral. Empezamos 25 personas, con perfiles totalmente distintos y variados con ganas de insertarse laboralmente y de aprender las técnicas que nos facilitarían ese fin. 

Cuestiones tan diversas como la mejora de currículum, competencias transversales, mejoras en la comunicación, sin olvidarse de una primera fase de autoconocimiento, esencial para descubrir y potenciar nuestras capacidades y poder experimentar un cambio mucho más notable.

A lo largo de este tiempo, el día a día, ha construido en nosotros un sentimiento de algo más que un simple grupo. Hemos llegado a conocer mucho los unos de los otros, generando vínculos más fuertes entre nosotros, como si nos conociésemos de toda la vida. Ha sido un clima perfecto para crear una gran amistad y un importante espíritu colaborativo.

Durante estos 5 meses, nuestra agenda ha estado plagada de numerosas actividades relacionadas, como talleres y cursos que nos han proporcionado un conocimiento más profundo el cuál añadir a nuestra experiencia. Además hemos contado con visitas de diferentes personas del ámbito empresarial que nos han aportado su punto de vista del mundo laboral y que hemos sabido incorporar a nuestro saber.

No sólo hemos recibido visitas sino que nosotros también hemos salido a la calle a conocer personalmente el tejido empresarial de León, para saber, de primera mano cómo son las empresas de nuestra ciudad. Esta actitud demuestra la proactividad que tenemos a la hora de buscar trabajo.

Finalizada esta etapa de apredizaje, ahora sólo queda que cada uno empiece su propio camino. Estamos seguros que todos lograremos nuestro objetivo ya que estamos preparados para afrontar este nuevo reto.

Mucha suerte a nosotros!!!

 

Fdo: Lanzadera de Empleo de León 2018.