Próximo destino... Un nuevo horizonte. Culmina Lanzadera de San Juan de Aznalfarache

Termina el primer ciclo de la Lanzadera de San Juan de Aznalfarache de Sevilla con resultados muy importantes para sus integrantes y colaboradores. 7 integrantes han encontrado trabajo por cuenta ajena, otros 3 están realizando certificados de profesionalidad y 3 han optado por ampliar sus estudios para obtener nuevas oportunidades profesionales. Los demás siguen en la búsqueda activa de empleo y complementando sus conocimientos en otras actividades académicas.

La lanzadera de empleo de San Juan de Aznalfarache ha permitido que 22 personas reconocieran el valor de sus habilidades, competencias y destrezas profesionales para, desde allí, generar acciones hacia la búsqueda activa de empleo durante los 5  últimos meses. Todo un trabajo colaborativo de formación, organización y prospección de ofertas laborales donde el grupo se concibió como una organización social y comunitaria donde todos trabajaron hacia un mismo objetivo: encontrar empleo.

Desde los ejercicios y actividades planeadas, la Lanzadera hizo un buen trabajo con sus integrantes cambiando conciencias, revaloró sus habilidades, generó espacios de formación, reinventó perfiles y creó una familia de amig@s que hoy se apoyan mutuamente para alimentar fortalezas y combatir miedos.

Álvaro Enrique Tárraga Gutiérrez

“En un principio, la Lanzadera me sacó de mi situación de apatía y de sensación de estar perdiendo el tiempo, al mismo tiempo que no saber a qué dedicarle dicho tiempo. Conocí personas de todos los entornos y sectores, me abrieron la visión a nuevas oportunidades y aprendí a través del trato personal a trabajar competencias y actitudes como la flexibilidad, trabajar en proyectos fuera de mi zona de confort y a trabajar en equipo.”

“A través de los dos técnicos que hemos tenido en este periodo, Eduardo Casero y Daniel Jaén, junto con todas las colaboraciones y talleres, he adquirido conocimientos y actitudes para ser capaz de enfrentarme a una entrevista de trabajo sabiendo de antemano qué es lo que se espera de mí y la motivación necesaria para conseguirlo.”

 

Daniel Jaén: Técnico de la Lanzadera

“Hay varios que han aprovechado el programa para perfilar sus ideas de emprendimiento; otros que han impulsado proyectos de voluntariado relacionados con el tercer sector y la economía colaborativa, y confío en que muy pronto verán la luz”.

“Más allá de las cifras y los porcentajes, valoro  el cambio de actitud que han experimentado, y los conocimientos que han adquirido de forma colaborativa. Tienen más confianza y seguridad para acudir a un proceso de selección, y cuentan con más herramientas para conseguir sus metas”, concluye.

Belén Martín Miranda

 “Entré con dudas, sin saber bien lo que me esperaba y qué era todo esto que llamaban “Lanzadera de Empleo”. Hoy por hoy no tengo dudas, para mí este proyecto significa unión, valentía, esfuerzo, resiliencia, diversidad y talento”.

 

Gracia Mendoza

“Me voy de la lanzadera con la ilusión, las ganas y sobre todo el conocimiento para poder focalizarme en la búsqueda y la consecución del principal objetivo EMPLEO. Agradezco a todos los compañeros y a los técnicos todo su saber compartido. Esto es un comienzo de sinergias”.

 

Agradecemos a la Fundación Santa María la Real, el ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache  de Sevilla y  la Fundación Ebro quienes hicieron posible esta iniciativa.

 

Felipe Pio Baena Blazquez

“¡OOOOHHHHH! .  ¡No me lo puedo creer!, ¿La Lanzadera se termina hoy?. Sí, pero no es el fin del camino. De hecho es el comienzo de un gran futuro que todos los que hemos participado en ella tenemos. Y lo tenemos porque gracias a La Lanzadera hemos cambiado nuestra manera de pensar y de cómo enfocar el mercado  laboral, cómo ver la empleabilidad de manera totalmente distinta. Hemos conseguido algo muy difícil viniendo de las circunstancias personales de cada uno, hemos conseguido SEGURIDAD,MOTIVACION,CONFIANZA y CONOCIMIENTOS para poder afrontar este nuevo mercado laboral y empresarial.”

 

Por todo lo aprendido, por el buen equipo creado y por todo lo bueno nos queda por venir GRACIASSSSSSSSSSS de todo corazón SANTA MARIA LA REAL A, GRACIASSSSSS FUNDACION EBRO FOOD y Ayuntamiento de SAN Juan de  Aznalfarache de Sevilla!!!!!