Protagonista por un día, Misael





Hoy, aquí y ahora, os presentamos a Misael Ángulo González, un “BonBon”, Bonillero y Bondadoso donde los haya, pero insisto, él está aquí y ahora.

 

Nuestro querido compañero Misael, está enfocando sus inquietudes laborales hacia las energías renovables después de haberse dedicado durante la mayor parte del tiempo a la electrónica y a la electricidad -entre otras labores que podréis leer en su entrevista-. Pero a mí me apetece más hablar de Misael como persona, como ser humano, como compañero, amigo y como ser.

 

Misael es el espíritu de la Lanzadera, ha contagiado hasta a los más escépticos de positividad, de buena vibra, de abrazos y motivación, de fe, ilusión y esperanza, implantando frases que ya se han convertido en eslóganes para nosotros como “somos un 10”, “hoy es el mejor día de nuestras maravillosas vidas” y “os quiero a todis".

 

Creo que ha quedado constatado suficientemente en los anteriores artículos que en la Lanzadera somos como una gran familia y uno de los compañeros que más ha contribuido a que así sea es Misael, quien no duda ni un segundo incluso en cambiar la palabra “nosotros” por “nosotras” para darle a la mujer más importancia por esto de la igualdad de género, pero yo me quedo con  “nosotris, vosotris, amiguis, y todis”. Y es que Misael es alucinante y ¡cuántos momentos de risa y emoción nos ha hecho pasar!.

 

Misael es en edad el mayor del equipo, pero si no os lo digo seguro que no os hubierais ni dado cuenta, ya que su aspecto juvenil, su actitud, su energía y su vitalidad son más propias de un niño que se va a comer el mundo -él además lo quiere arreglar-. Además, tiene la ventaja de tener acumulada experiencia profesional y, lo que siento que para él es aún más importante, experiencia vital.

 

No dudéis en leer su entrevista. Aquí apenas un retrato de el gran Misael.

 

 

1-¿Cómo te definirías a ti mismo?



Soy Misael, un Bonillero. Para mí es un orgullo pertenecer a esta Lanzadera. Me considero una persona afable, comprometida con el Medio Ambiente. Como sano, practico Yoga, Taichi y Meditación y siempre pienso en positivo. Soy pragmático, asertivo, amigo de mis amigos, muy familiar y me encanta ayudar a la gente.



2-¿Cómo describirías  tu experiencia en la II Lanzadera de Empleo de Albacete?

Para mí ha sido un reto de autoconocimiento. Estoy lleno de gente maravillosa de la cual aprendo día a día lo  bueno de esta vida.

Todo es un un cambio  continuo, por lo cual agradezco enormemente esta oportunidad a las fundaciones Santa Maria La Real, Telefónica, la colaboración del Ayuntamiento y al Gobierno de Castilla La Mancha y el Fondo Social Europeo, pero al final estos son organismos e instituciones y lo verdaderamente importante son las buenas personas que lo forman. Quiero agradecer a todas ellas, a los colaboradores y empresas que nos han recibido y aportado su conocimiento, porque  aprendemos  de sus consejos.

Trabajé en Acciona, primero como aprendiz, pasé al departamento de contabilidad y, cuando instalaron los ordenadores, aprendí programación por mi cuenta e integré los departamentos de facturación, tesorería, contabilidad, nóminas e IVA.

Cuando trasladaron la delegación a Toledo, fui Responsable de Zona, instalé redes informáticas, desde su cableado hasta su configuración, de lo cual me siento muy orgulloso, porque aporté un valor humano y económico enorme.


 

3.¿Qué objetivos deseas alcanzar y cuál sería tu empleo ideal?

 

El objetivo ya lo he alcanzado porque estoy muy motivado. Me levanto por las mañanas con esa energía y el apoyo familiar para conseguir un trabajo digno y de calidad.

Pienso que el empleo ideal ya está aquí, haciendo lo que hago, trabajar para buscar un trabajo. Éste es mi momento. “El aquí y el ahora”.

Muchas Gracias y me deseo mucha suerte.



Misael, ¿cómo no has contado todos los abrazos que has repartido y los abrazos que además has recibido?. Y es que Misael no ha dudado ni se ha retraído en ningún momento en mostrarse tal cual es, tanto con cada uno de “nosotris”, como con la Concejala de Empleo, el Alcalde de Albacete, el camarero/a o recepcionista de cualquier lugar o empresa que hayamos visitado. En definitiva, con cualquier persona. Y es que Misael es auténtico, Bonillero, Bondadoso, un Bombón y un James “Bon” de las energías renovables y de la lucha a favor de la conservación del planeta. Eso ya es otra historia que pronto conoceréis, pero en su justo momento.

Es un placer conocer a personas como tú, Misael, potenciando la positividad en todo momento, sin dudar en colaborar con “todis”, generoso y altruista, con un gran corazón y con la convicción de que se puede ser feliz y no se ha de cesar en el trabajo para conseguir hacer realidad tus sueños.



Gracias amigo. ¡Tú sí que eres un 10!.

 

Muchas gracias, te queremos.

 

Redacción: Ester Menchero Lara.