Protagonista por un día, María Dolores

 

Maria Dolores Contreras García, nuestra compañera abogada, es hoy la protagonista de esta sección, en la que como habréis podido comprobar, los compañeros/as no dejan de sorprendernos en este variado y enriquecido equipo.

En esta ocasión, un acento murciano se ha mezclado con nosotros. Es el acento de María Dolores, una mujer entrañable, inquieta, curiosa, preparada y en constante formación, que ha sabido hacer “malabares” en la vida para poder conciliar su vida personal y laboral de una forma ejemplar, ya que además posee el Grado Superior Técnico en Asistencia a la Dirección.

María Dolores genera confianza. Es de esas personas con las que puedes estar seguro/a de que lo que pongas en sus manos quedará a buen recaudo y que cualquier proyecto en el que se implique saldrá impecable. Y qué mejor garantía para una empresa que tener una empleada con ese don.

Sus respuestas la definen y sus hechos lo confirman. Adelante, conozcamos a María Dolores.



1. ¿Cómo te definirías?

Me defino como una persona inquieta, llena de esperanza y con muchas ganas de vivir. Me encanta ser amiga de mis amigos/as y dar lo mejor de mí en cada momento.

2.¿Cómo estás viviendo tu paso por la Lanzadera?

El paso por la lanzadera está siendo muy significativo para mí, quizás entré con una idea de lo que me iba a encontrar y ha resultado totalmente diferente, pues me está ayudando a poner en orden mis ideas, a aclarar el camino que deseo iniciar. Y lo más importante, me está proporcionando las herramientas necesarias para que pueda emprender mi camino yo “solita”, aunque me siento muy arropada por el calor de mis compañeros. Hemos formado una familia.

3.¿Qué objetivos deseas alcanzar y cuál sería tu empleo ideal?

La verdad, me gustaria encontrar trabajo realmente en lo que me gusta, en mi larga experiencia he adquirido muchas habilidades y siento que estoy preparada.

Me encanta el mundo del Derecho, y es por ello que realicé mis estudios de Grado, y quisiera poder desarrollar mis cualidades  luchando por la inclusión social, la sensibilización y educación social.



Hay que ser fuerte y decidido/a para adentrarse en el mundo de las leyes, pero hay que tener un corazón aún más fuerte y grande y decidido para dirigir tus inquietudes profesionales hacia las personas más desfavorecidas, como es el caso de María Dolores.

Yo me la imagino perfectamente en ese empleo ideal que se merece, recibiendo a las personas con su característica sonrisa,la cual  acompaña inclinando levemente a un lado la cabeza,gesto que a mí me sugiere cercanía, humildad y ternura.

Gran profesional, nuestra murciana de honor, María Dolores, ¡ya te has hecho un hueco en Albacete y, en breve, te lo harás además en el mundo laboral!

 

Redacción: Ester Menchero Lara