Ya han transcurrido aproximadamente dos meses, desde que iniciamos el proyecto de la lanzadera de empleo en Villanueva de la Serena y hemos tenido la oportunidad de contar con varias inserciones en el mercado laboral de algunos de nuestros compañeros.
Fuimos veintiuna personas las que comenzamos esta aventura. En primer lugar nuestra compañera Lydia Merino se incorporo al sector agroalimentario.
Aprovechando esta oportunidad María José Jiménez también se inserto en dicho sector.
Pasadas unas semanas, fue el caso de Patricia Gil quién se incorporo al sector de Administración cumpliendo así su objetivo profesional marcado.
Tras dicha incorporación, se produjo una más, en este caso fue nuestra compañera Cristina Vázquez, quien realizando parte de sus metas profesionales acompañó de este modo a sus compañeras María José Jiménez y Lydia en el sector agroalimentario.
En último lugar hemos recibido la noticia por parte de nuestra compañera Ana Pineda de haber superado una entrevista laboral para el sector de atención al cliente, lo cual le permitirá trabajar en una empresa internacional de dicho sector en las próximas semanas.
Dichas incorporaciones han supuesto una gran noticia para el equipo, al comprobar por ellos mismos como la metodología de la lanzadera ha repercutido de manera positiva para algunos compañeros, habiendo cumplido parte de sus objetivos profesionales marcados durante las primeras semanas del programa.
El hecho de haber superado estas primeras entrevistas, pone de relieve la importancia de como una mejora en la presentación y preparación de los candidatos es fundamental a la hora de conseguir un empleo.
El resto de compañeros seguimos trabajando para mejorar nuestras competencias y habilidades en el entorno laboral, gracias a los consejos y seguimiento de nuestra técnica, Patricia Barrena, quien nos acompaña a lo largo de este proceso.