Primer evento de las Lanzaderas de Asturias

¡Y llegó el día D! El 25 de enero, el Centro Nacional de Formación Profesional para el Empleo de Oviedo, acogió a las cuatro Lanzaderas de Asturias, dándonos la oportunidad de conocer a gente maravillosa y que comparte nuestras inquietudes y esperanzas.
Ante todo, agradecer a nuestros compañeros de la Lanzadera de Oviedo la acogida y las molestias que se tomaron para preparar todo el evento y que todo saliera perfecto.


Las presentaciones dieron inicio de la mano de Alejandro Riera, responsable de RRHH de Leroy Merlin Oviedo, que nos presentó ampliamente su empresa aportando parte de su experiencia personal motivándonos a no rendirnos en el arduo camino de la búsqueda de empleo.
Los representantes de Randstad Jesús Aller, RR.HH. Office Manager, y Carmen Ardura, Consultora Senior de RRHH, nos instruyeron ante los procesos de selección de personal de Randstad, enseñándonos algunos trucos para afrontar mejor las entrevistas.
Tras estas dos magníficas presentaciones, contamos con un pequeño descanso a las once y media, donde nos reunimos los ochenta participantes de las Lanzaderas e interactuamos entre nosotros. Nos dividimos en seis grupos diferentes, cada cual tenía asignada una estrella que especificaba distintas especializaciones: arte y comunicación, social, técnico, ciencias, humanidades, gestión y ventas.
Terminado el descanso, volvimos a reunirnos, y Luis Soriano, responsable de RRHH y Formación de la Zona Norte de El Corte Inglés, nos dio unos valiosos consejos sobre la actitud, declarando que “la actitud es más importante que la formación”, alegando que formarse puede hacerse en cualquier momento, pero la actitud de cada uno es muy difícil de cambiar; por ello nos recordó algo que generalmente se nos suele olvidar: tener una actitud positiva ante las adversidades siempre nos repercutirá positivamente.
En último lugar, pero no por ello menos importante, Mayte García Pérez, socia y directora de FORSER, una experta de las Lanzaderas por su experiencia como coach de varias de ellas en los últimos años, nos regaló muchas de sus experiencias además de ser una inyección de optimismo. Compartió con nosotros una frase de gran significado para todos nosotros y que nos hizo marcharnos de este gran evento con ganas de repetir: “No hay nadie tan fuerte que pueda hacerlo solo, ni nadie tan débil que no tenga nada que aportar.”