Primer Encuentro Interlanzaderas

El 24 de Enero tuvimos el gusto de participar en el I Encuentro Interlanzaderas de Asturias, donde coincidimos con nuestros compañeros de Avilés, Gijón y Langreo. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Formación Profesional para el Empleo “Las Palmeras”, situado en Roces (Gijón).

Como anfitriona, la Lanzadera de Gijón fue la encargada de presentar el evento, que comenzó con nuestros compañeros de Avilés, dando paso a la primera colaboradora, Marisa Díaz Arias, directora de RRHH del Grupo DC, que nos ha explicado los criterios en los que se basa su grupo para captar candidatos. Además, Marisa nos dio sus consejos para evitar cometer errores a la hora de actualizar nuestros CV y afrontar una entrevista.

Acto seguido, nuestras compañeras Alicia y Nuria fueron las encargadas de dar paso a Mariola Villarón, directora de RRHH del Grupo Daniel Alonso. Esta ponente nos expuso las actividades que realiza su grupo y cuál ha sido su evolución hasta el día de hoy. En su intervención, Mariola hizo especial hincapié en la importancia del inglés y de la Formación Profesional en el sector del metal, explicando cómo han pasado de administrar recursos a gestionar personas.

Como punto final para el evento, nuestros compañeros de Langreo presentaron a Pablo García, animador sociocultural y formador, que nos habló de su experiencia y nos hizo ver la importancia de incrementar nuestra red de contactos. Además, nos animó a seguir esforzándonos para conseguir nuestros objetivos profesionales. Como colofón final, hicimos una dinámica de grupo en la que todos los asistentes nos pusimos una nariz de payaso, elemento que utiliza como icono de su marca personal.

A nivel grupal nos gustaría destacar la gran oportunidad que supuso para nosotros conocer el funcionamiento interno de dos grupos empresariales asturianos tan importantes y su forma de reclutar candidatos. Así mismo, destacar la primera toma de contacto con nuestros compañeros de otras Lanzaderas para conocernos mejor con vistas a las futuras intermediaciones en las que esperamos cumplir nuestros objetivos.

Desde Oviedo, agradecemos la organización de dicho evento y queremos destacar el buen trato y la gran acogida hacia todos los miembros de nuestra Lanzadera.