El pasado 9 de Junio nos desplazamos a la ciudad de Zaragoza para estar presentes tanto en el Taller de Inteligencia Emocional para el Empleo impartido por Carlos Hué y enmarcado dentro del convenio de colaboración establecido entre Fundación Santa María la Real y Grupo Piquer que se desarrolló durante la mañana, como en la Presentación oficial de las Lanzaderas de Aragón, acontecida durante la tarde del mismo día.
La mañana transcurrió con el interesante taller en las instalaciones del Grupo Piquer con Carlos. En él trabajamos las competencias emocionales, el autocontrol, un DAFO y unas breves pero constructivas actividades relacionadas con la inteligencia emocional, entre ellas una muy peculiar que trataba de mantener un globo, que representaba nuestros sueños, entre dos/tres personas y ver si éramos capaces de sostenerlo trabajando en equipo.
Después de una relajada comida junto a los compañeros y compañeras de las Lanzaderas de Zaragoza y Teruel, tuvo lugar el Encuentro de las Lanzaderas de Aragón en el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM.
El acto lo abrió la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón Marta Gastón Menal, quién nos animó a continuar en nuestro camino. Tras su intervención, tuvo lugar un enriquecedor debate en el que dos compañeros de cada Lanzadera, junto a la Directora Gerente del INAEM, Ana Vázquez Beltrán, Joan Cruz, Director Territorial de Fundación Telefónica, y Soraya de las Sías, Responsable del Programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, nos representaban y aportaban sus puntos de vista sobre un tema tan relevante como es el mercado laboral del futuro. En nuestro caso, Carlos Orte y Sara Sánchez intervinieron en dicho debate como la Lanzadera de Huesca.
El día fue muy productivo y enriquecedor, nos pusimos caras unos a otros y compartimos experiencias y anécdotas entre todas las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Aragón. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los que hicieron posible este agradable día.
Dar las gracias a Carlos Hué García por su taller y al Grupo Piquer por organizarlo y cedernos sus instalaciones para este evento.
Gracias también al Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza por facilitarnos todo lo necesario para la presentación y el debate de las tres Lanzaderas de Aragón y por supuesto a los que fueron partícipes de dicho debate.
Agradecer asimismo al Gobierno de Aragón, al Instituto Aragonés del Empleo, a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, y a la Fundación Telefónica, junto a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, por impulsar, apoyar y apostar por este programa, pero sobretodo por darnos esta oportunidad.
Ahora, tanto a la III Lanzadera de Empleo de Huesca, a la Lanzadera Zaragoza como a la Lanzadera Teruel, lo único que nos queda es seguir con esfuerzo, constancia y, como diría Carlos Hué: "Trabajo, trabajo y trabajo".
Artículo realizado por Christian Oliván