Presentación Libro “4ª Estudio TOP 25 Profesiones Digitales"

El pasado 20 de Mayo la Lanzadera de Alcalá- UAH estuvo presente  en la Presentación del “4ª Estudio TOP 25 Profesiones Digitales" que presentó en Madrid, INESDI (Digital Business School)  y que se celebró en el Auditorio Telefónica Flagship Store en Gran Vía 20.

Un cordial Evento, sencillo, directo y cargado de contenidos. Comenzó con la introducción de Ana Sánchez-Blanco, directora Académica de INESDI, y un más que refrescante y acertado video en el que unos niños, nacidos de pleno en los entornos digitales, exigían a sus mayores  señalándoles con el dedo, el conocimiento digital necesario para poder ser competitivos en un futuro.  Seguidamente Ana pasó a presentar el estudio que habían realizado y motivo de este evento “4ª Estudio TOP 25 Profesiones Digitales” del que destacamos a continuación unas pequeñas pinceladas.    

  1. Digital Marketing Manager  es la profesión más demandada respecto a 2014 pasando de un copar las ofertas en 2014 con un 31% al 34% de 2015.
  2. SEO Specialist han sumado el 4% del total y  cae un 1% respecto al año 2014
  3. Inbound Marketing Specialist supone el 4% de las ofertas
  4. Digital Analyst se mantiene constante respecto al año anterior con un 3%.
  5. Content Manager  descienden notablemente y pasan del 9%  al 3% en 2015.
  6. Community Manager mantiene la segunda posición aunque también se apuntan un descenso de un 3% y pasan del 18% al 15%
  7. Communication Specialist tiene un considerable aumento del 3% al 7% de las ofertas
  8. Social Media Manager desciende en su demanda y pasan del 10%  al 7%.
  9. Web Developer & Designer Manager se sitúa como la quinta profesión digital más demandada  llegando al 7% de las ofertas recogidas frente al 5% del 2014
  10. Digital Manager Se perfila como la profesión de demanda creciente y pasa de un 2% a un 6%
  11. SEO Specialist ha supuesto el 4% de las ofertas durante 2015, frente al 5% de 2014.Inbound Marketing Specialist entra en el top Ten de profesiones más demandadas con un 4% de las ofertas.
  12. Digital Analyst se mantiene constante respecto al estudio de 2014
  13. Content Manager Se sitúa como el descenso más importante pasando de una presencia del 9 % en las ofertas de 2014 al 3% en las de 2015.

Si os habéis quedado con ganas de más, lo cierto es que podéis descargarlo en la página: http://www.inesdi.com/top-25-de-las-profesiones-digitales-2015/  es muy interesante y en conjunto nos permite de una manera clara y sencilla determinar las funciones de cada una de estas “nuevas profesiones” y su progreso a lo largo de los últimos años. Además nos apunta la dirección en el que van a evolucionar las nuevas demandas de empleo en este sector, que por cierto, es uno de los que más se están desarrollando en la actualidad y que más ofertas de trabajo están generando.  

  • Joana Sánchez Presidenta de INESDI tomó el relevo en el estrado para a continuación presentar a :

  • Jaime Garrastazu. Co-Founder Pompeii

  • Sara Gallego.  Content Marketing Manager Western Europe at The Coca Cola Company.

  • Javier Hernandez Racionero. Head of Ecommerce and Marketing at Iberia Express.

 

Contertulios de lujo para un interesante debate que comenzó detallando la experiencia vital empresarial de los invitados para terminar debatiendo de la Educación y de la necesidad de implicar en la educación obligatoria, nuevas ramas de conocimiento que aseguren la correcta formación de nuestros hijos para enfrentarse a la nueva era digital y saber comprender y gestionar correctamente la sobrecarga de información a la que tendrán acceso.

El evento llegó a su fin con un nutrido e intenso desayuno en el que pudimos conversar con los distintos invitados. Un magnifico momento para hacer Networking y conocer interesantes y avanzados puntos de vista.

Desde aquí dar las gracias a INESDI (Digital Business School)  por la acogida a los miembros de la Lanzadera de Alcalá – UAH y hacernos partícipes de la presentación de este 4ª Estudio TOP 25 Profesiones Digitales.