Practicamos el mindfulness gracias al taller impartido por Marisa Rodríguez Albo

El trabajo realizado por los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Salamanca, tanto a nivel individual como de equipo, se ha multiplicado en las últimas fechas. La merecida semana de vacaciones se acerca, pero antes es necesario un esfuerzo importante para que los buenos resultados se mantengan. Por ese motivo la fecha elegida para un taller de mindfulness fue la mejor posible. 

 

La encargada de realizarlo fue Marisa Rodríguez Albo, fundadora y directora de Mindful Eduse, primera empresa dedicada en Salamanca a esta práctica que se traduce como atención plena. Entre las actividades que realizan se encuentran talleres, cursos y charlas, y se les puede visitar en la calle Velázquez, nº 8.

 

Al inicio de la sesión, a la que acudimos con ropa cómoda y una esterilla, Marisa Rodríguez Albo nos explicó los cinco aspectos fundamentales para ejercitar el mindfulness de manera óptima: un sitio adecuado, un momento oportuno, una postura idónea, asentar la mente y consciencia corporal. Además, nos guió en la realización de varias prácticas, tanto formales como no formales.

Todo esto nos sirvió para conocer el potencial del mindfulness, al ayudarnos a callar ese ruido mental que nos acompaña, al menos momentáneamente. De este modo alcanzamos un alto nivel de relajación, lo que aumentó nuestra sensibilidad sensorial durante el taller y la capacidad de atención posterior a éste. Algo que seguiremos haciendo gracias a los consejos de Marisa Rodríguez Albo, al haber establecido un compromiso de practicarlo durante los próximos 21 días. 

Taller de mindfulness