¿Por qué las mesas redondas son una buena toma de contacto entre empresas y demandantes de empleo?

 

A diferencia de las entrevistas personales la mesa redonda es una técnica grupal que se desarrolla en un ambiente algo más distendido y de la que igualmente se puede extraer información muy valiosa de sus participantes.

En esta situación todas las personas participantes, empresas y personas en búsqueda de empleo, tienen un objetivo común, conocer los recursos y demandas actuales del mercado laboral. Ya no sólo la empresa evalúa los perfiles profesionales, sino que las personas en búsqueda activa de empleo tienen la oportunidad de conocer los valores y equipos de trabajo por los que se rige la misma.

La sinergia y el feedback que se crean en una mesa redonda logra, entre otras:

- Ayudar a conocer los futuros procesos de selección de las empresas.

- Permitir afrontar un proceso selectivo con más seguridad.

- Facilitar de una manera más personal el conocimiento del mercado laboral de los diferentes sectores profesionales.

- Proporcionar a las empresas diferentes perfiles profesionales.

 - Aliviar la incertidumbre ante el desconocimiento de cómo viven las empresas la situación actual.

Las Lanzaderas de Gran Canaria 2020, tras un trabajo de contacto e invitación a las empresas más punteras de diferentes sectores profesionales, realizó el miércoles 14 una mesa redonda online. Nos acompañaron empresas como Decathlon, El Pozo Alimentación S.A, Domingo Alonso Group, S.L, CEAR, ONG Mensajeros de La Paz, Cruz Roja Española, Instituto Canario de Turismo, Grupo Eulen, Centro de Belleza Angélica León y la Asociación de Clínicas Privadas de Las Palmas. Desde Lanzaderas de Empleo Gran Canaria queremos agradecer a todas las empresas participantes su aportación y disposición voluntaria para que este tipo de iniciativas se puedan seguir desarrollando. ¡Ha sido un auténtico placer!

Gracias también a la Fundación Santa María La Real por este tipo de iniciativas que nos aportan y ayudan a ser mejores profesionales día a día.