La entrevista es un paso clave en un proceso de selección. Supone haber pasado una primera fase de eliminación y la oportunidad de dar a conocer los conocimientos, aptitudes y experiencia idóneos para el puesto deseado.
Por eso, es fundamental adelantarse a las posibles preguntas y prepararlas, teniendo en cuenta que hay también otros factores, como el aspecto personal y la actitud.
En la Lanzadera hemos trabajado las entrevistas de manera teórica, con las aportaciones de expertos como (enlaces a las webs que se vieron en la presentación) y también de manera práctica, con un taller en el que hemos simulado entrevistas de trabajo de la manera más verosímil posible.
Los responsables de este proyecto elaboraron unos cuestionarios adaptados a las ofertas de trabajo a las que los participantes de la Lanzadera se podrían presentar, en función de sus perfiles.
Nos repartimos esos cuestionarios para que cada uno de los participantes tuviera ocasión de ser entrevistado y entrevistador, ¡es una perspectiva muy interesante!
Mientras se realizaba cada simulación, los demás compañeros tomaban notas para aportar sus ideas, hay multitud de detalles en los que solo reparamos si alguien lo señala desde fuera.
Ha sido, sin duda, un taller de enorme utilidad, que nos permitirá afrontar esta fase de un proceso de selección con mayor seguridad.