Ponencia de Angélica León: "Desarrolla tu Marca Personal"

Angélica León, consultora en imagen, carisma y liderazgo, cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 20 años en el mundo de la imagen, desde muy pequeña ha despertado el interés hacia su vocación ya que ha vivido rodeada de profesionales de ese mundo laboral.

Enfocada hacia la Asesoría de Imagen, su plena dedicación esta centrada en ayudar a los demás a crear una marca personal, profesional y social desde la imagen integral “saber estar, actitud, comunicación, protocolo social, estilismo y vestuario”.

Una parte del equipo de la Lanzadera de Empleo de Santa Lucía disfrutó de la charla taller “Proyecta tu marca personal” en la cuál pudimos comprobar la importancia de afianzar y desarrollar este concepto tanto a nivel personal como profesional. Con el fin de también trasladar esto a los compañeros que no pudieron acudir.

El taller abordaba un proyecto llamado “Atractiviza-te, despierta tu auténtica versión” la cual se desarrollaba a través de tres conceptos:

  • La imagen, definida como “nuestra carta de presentación”, es decir, la apariencia, la vestimenta, su actitud, y sus pautas de comportamiento son las claves para construir una imagen relevante, una imagen que sobresale.

  • El carisma como “la verdadera seducción”, en la medida de que es la consecuencia de una imagen relevante, que sobresale. Identificar los ingredientes de nuestro interior que permiten crear atracción en los demás.

  • El liderazgo, como “ser la mejor opción”, convirtiéndose en el resultado del trabajo de la imagen y el carisma, siendo referencia del entorno social, personal, y también profesional.

Por tanto, el equipo asistente pudo disfrutar de esta charla en la que pudimos comprobar que Angélica León es una gran profesional que ha ido cosechando éxitos en la medida que ha aplicado y desarrollado su marca personal, ya que nos transmitió que, que como nos pasa a todos, sus comienzos tampoco fueron fáciles; y que a medida que ha ido desarrollando su marca personal, ha ido creciendo personal y profesionalmente.

Sin duda fue una visita muy fructífera, en la que afianzamos conceptos que desde la lanzadera habíamos abordado, y por otro lado realizamos “Net-working” con esta gran profesional que se mostró interesada por este proyecto, ya que tuvimos la suerte de poder hablar con ella personalmente y trasladarle dudas que nos surgieron a lo largo del taller y que muy amablemente nos respondió. Desde aquí queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento.

 

Todo lo que puede observarse tiene una imagen, por lo tanto todos poseemos una y debemos conocerla, cuidarla y utilizarla para cumplir nuestros objetivos personales y profesionales”

Angélica León