PONENCIA DE AMI BONDIA, MARCA PERSONAL Y HABILIDADES PARA EL EMPLEO.

Marca personal y habilidades para el empleo. 

 

Durante el tiempo de confinamiento los participantes de la lanzadera de Ingenio hemos visto un vídeo de una conferencia realizada en Tenerife por Ami Bondía, doctora en periodismo, especializada en inteligencia emocional, en marca personal y habilidades en el empleo. Durante una hora aproximadamente nos cuenta su experiencia personal de cómo había hecho de su afición su profesión. Persiguiendo aquello que soñaba, que en su caso era estar al lado de Alejandro Sanz, lo cual lo pudo conseguir con los años, y ser la jefa de prensa del cantante. 

  

Además, nos muestra que para tener oportunidades hay que desarrollar las habilidades de la era digital que son la inteligencia emocional, saber comunicar, creatividad, competencias digitales y la marca personal. Cada una de estas habilidades son importantes para conseguir tus metas, pero crear tu marca personal es indispensable. 

  

Para crear una marca personal hay tres claves, que son el autoconocimiento, la focalización y la comunicación. El autoconocimiento se descubre por tres puntos la misión, la visión y los valores de cada uno de nosotros. Nos cuenta cómo a través de las fortalezas de cada individuo es donde hay que focalizar la marca personal. Siendo todo aquello que te hace destacar sobre los demás. Destaca también ir poniendo semillitas en el camino hacia nuestros sueños y metas. 

  

Para terminar para crear marca personal recalca que es importante la comunicación tanto on-line como offline. Un vídeo que ha estado muy entretenido y constructivo y si lo queréis ver esta en https://youtu.be/vHtW2jTvQxY .