PON EN ACCION TU VALOR,TALLER "HABITANDO EL CUERPO"

 

El pasado martes 30 de julio los compañeros de la Lanzadera de Empleo Sevilla 2019 realizamos un taller de autoconocimiento impartido por nuestra compañera Belén F. Valladares, Orientadora Laboral, Formadora y Dinamizadora de Equipos de Trabajo:   HABITAR EL CUERPO”.  Un taller práctico que nos guió  por una ruta, hacia el encuentro con nosotros mismos, desde dentro hacia fuera.

Fue un taller didáctico, vivencial, dinámico, y sobre todo muy divertido.

A lo largo de estos meses en el programa Lanzadera, hemos aprendido y hemos tomado consciencia de la importancia que tiene mantener una BUENA ACTITUD para aumentar nuestra empleabilidad y llevar a la acción nuestra plan de acción.

 

Pero ¿Cómo podemos mantener una buena actitud, a lo largo de todo el proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales? ¿Cómo podemos entrenar la buena actitud?

 

Gracias a Belén, con el Taller HABITAR EL CUERPO hemos aprendido a:

 

- Practicar   Mindfulness (meditación sentada)  nos ha permitido conocernos más, cómo a través de  la atención plena y de la respiración consciente, reconociendo e identificando las emociones que habitan en nuestro cuerpo. Es importante conocernos, saber quienes somos, saber qué queremos y a dónde vamos.

- Importancia de saber cómo nos relacionamos, cómo nos comunicamos con los demás, con el mundo exterior y conocer cuál es nuestro movimiento, a través de la meditación caminando.

- Belén también nos habló del poder de la música y el movimiento corporal (la meditación en movimiento) como vehículo en la gestiòn de  emociones, y cambiar nuestra actitud.

- Aprendimos que habitar el cuerpo (dinámica experiencial) es confiar en nosotros y en nuestras posibilidades. Sentir el cuerpo es ponerle atención. Y la atención es energía que nos impulsa, que se transforma en bienestar, y nos ayuda a tener otra mirada, otra visión y perspectiva de nosotros y de nuestras circunstancias, nos impulsa a buscar nuevas soluciones y encontrar oportunidades.

- Visualizar nuestro Objetivo Profesional es fácil... pero hay que ser capaz de hacerlo realidad, mantener una buena actitud hace aumentar de manera significativa nuestro valor. La actitud pasa por confiar en nosotros mismos. Sin confianza, no hay acción, sin acción no hay desarrollo de propuesta de valor.

 

Éstos son sólo algunos de los testimonios de algunos de los participantes del taller:

“Nos hiciste sentir una fuerza única…y sentir de otra manera.”

Desde aquí, desde nuestro blog queremos dar las GRACIAS  a nuestra compañera Belén F. Valladaores por su aportación y por mostrarnos una herramienta para entrenar nuestra actitud hacia el emprendimiento y la acción hacia el empleo.