PILDORA FORMATIVA LINKEDIN

LINKEDIN

 

Recientemente hemos trabajado en la lanzadera el manejo y utilización de la red social/laboral Linkedin. Hoy en día prácticamente todas las personas tienen huella digital, y esta plataforma nos permite que ésta sea de calidad.

Actualmente el concepto de currículum vitae ha cambiado, ya no gusta que sean de más de una página de extensión, deben leerse rápido y de forma intuitiva, priorizando la información que queremos que destaque sin excedernos en cantidad y espacio. Linkedin es nuestro currículum completo, donde podemos (y deberíamos) incluir toda la información destacable sobre nosotros que pueda servir para llamar la atención de un reclutador; a saber: formación, certificaciones, logros, aptitudes, habilidades, experiencia laboral, trabajos de voluntariado…

¿Qué más podemos encontrar de utilidad? Linkedin nos permite realizar networking desde la comodidad de nuestro smartphone. Realizando la búsqueda adecuada podemos contactar con empresas de nuestro interés, empleados...y la tarea de networking no se queda ahí, podemos solicitar recomendaciones de cada a un proceso de selección, validaciones de nuestras habilidades y aptitudes, etc.

Finalmente, la pestaña que más utilidad podemos sacar es EMPLEOS. En ella, podemos realizar búsquedas de vacantes publicadas por las empresas y postularnos, y guardar esas búsquedas para recibir avisos y notificaciones según los filtros que nos interesen.