Pensamiento Positivo

Hoy hemos abierto las puertas a la Psicología positiva.

No podemos explicar con palabras todo lo que nos ha transmitido Julián Pelacho puesto que no solo nos ha dejado unas lecciones importantísimas para tu posicionamiento ante la búsqueda de empleo sino también ante la vida.

La búsqueda de empleo suele ser una etapa de altibajos que pueden afectar a nuestro estado anímico, lo que repercute también en la propia búsqueda. Es esencial salir de la espiral de decepción y negativismo.

Julián nos ha dado un enfoque sincero al concepto de positividad, entendida como un optimismo realista, responsable e inteligente.

Y un buen consejo: Piensa bien y acertarás.

Por eso es interesante que ejercitemos, entre otros, el agradecimiento. Probemos, cada día, a encontrar cinco motivos de agradecimiento. Poco a poco, iremos aumentando la cantidad de agradecimientos hasta que podamos ver cuánto y cuánto de positivo tenemos y podemos tener en nuestras vidas.

Y otro ejercicio de pensamiento positivo: ante una adversidad, evitemos usar las fórmulas derrotistas del tipo “Siempre me pasa igual”, “nunca me sale nada bien”, “todo es lo mismo”… Al contrario, tratemos de añadir seguidamente la fórmula afortunadamente y busquemos un argumento positivo, solución o una oportunidad.

Os proponemos este ejemplo:

  • Vaya! Ha llovido y se ha mojado toda la ropa del tendedero…

Afortunadamente

… no necesito esta ropa para mañana y me da tiempo a volverla a lavar.

… no le vendrá mal un doble lavado a esos pantalones.

Venga, os invitamos a pensar algunas y no olvidéis usar el humor, una herramienta esencial.