Pasar página y escribir una nueva historia

Está resultando muy enriquecedor en nuestro camino empezar a descubrir algunas heridas no cerradas que se ocultaban en nuestra historia profesional: esa carrera que resultó no ser la adecuada, esa empresa que cerré, ese emprendimiento que no funcionó, esa idea que no salió adelante, etc…Poco a poco van saliendo a la luz después de haberlas intentado disfrazar en el mejor de los casos, u ocultar “bajo la alfombra” con algo de vergüenza o culpa en otros. Esto que a priori parecía algo desagradable, se ha convertido en un regalo maravilloso, pues nos está dando la oportunidad de revisarla con otros ojos. Hasta ahora las habíamos evaluado desde una visión sesgada, poniendo foco sólo en la falta de resultado, en no haber cumplido nuestra propia expectativa (o la de otros), en no haber “dado la talla”, en haber fracasado (con toda la carga que la propia palabra conlleva de por sí), perdiendo de vista cuántos LOGROS y APRENDIZAJES había asociados a ellas. En la soledad y el silencio de nuestra interpretación no nos habíamos permitido ver cuánta VALENTÍA había en cada una de esas historias, cuánta ENERGÍA y COMPROMISO, cuantas CAPACIDADES puestas en marcha, cuantas HABILIDADES adquiridas, cuantas LECCIONES aprendidas, y sobre todo, cuánta ILUSIÓN, FUERZA, AUTENTICIDAD Y HUMANIDAD detrás de cada protagonista.

 

Ahora, a la luz del equipo, estamos reescribiendo esas historias de una forma mucho más humana y enriquecedora, hemos podido ver cuanta grandeza se escondía detrás. Ahora en lugar de esconder podemos mostrar cuánto valor añadido hay en nuestra historia profesional. Y sobre todo, ahora podemos pasar página y continuar fortalecidos en este viaje personal y profesional. Ahora nuestra mochila contiene más herramientas que lastres.

 

En algunas culturas empresariales europeas y norteamericanas el “fracaso” suma valor al candidato, tienen claro que el error conlleva aprendizaje asegurado y acelerado. En nuestro país afortunadamente empieza a instalarse poco a poco estamentalidad: sigamos trabajando para que enraice cada vez más, en la Lanzadera ya estamos en ello.

 

¿Por qué la mejor contratación podría no tener el currículum perfecto?: https://www.youtube.com/watch?v=jiDQDLnEXdA&feature=youtu.be

 

Autora: Mer Fernández-Bravo Pérez