Participamos en el evento “For Women, Plataforma para la autorrealización de la mujer”

Siguiendo en la línea de localizar puntos de ayuda experta, contribuyendo a nuestro propósito de enriquecimiento personal con la meta de la empleabilidad, esta mañana hemos tenido ocasión de participar en el evento “For Women, Plataforma para la autorrealización de la mujer”, organizado por la asociación For Women y con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, a través de la Lanzadera de Empleo.

La presentación corrió a cargo de Ana Fragua, Ejecutiva de Marketing, Consultora sobre estrategia en LinkedIn, Social Seller y Presidenta de For WOMEN. En una ponencia dedicada a hacer un acercamiento a la autorrealización, pudimos comprobar la importancia que para esto tiene el autoconocimiento, por supuesto también en situaciones de desempleo.

En plena sintonía con del trabajo que hemos venido realizando en estas semanas en la Lanzadera, Ana transmitía desde su visión experta la importancia de estar alineado con la marca personal de cada uno como motor para la empleabilidad. Métodos para desarrollar este propósito puede haber muchos, encaminados a lograr que nuestro objetivo en la vida vaya en sintonía con aquello que sabemos hacer o, dando un paso más allá, que haremos con verdaderas ganas e ilusión –clave del éxito y, por qué no decirlo, de la felicidad-. Identificando esto, habremos encontrado nuestro porqué, clave en el proceso. Después ya vendrán el cómo y el qué, marcándonos un objetivo y estableciendo un plan para conseguirlo.



La siguiente intervención, en plena coherencia con la anterior, llevaba por título “Invertir en tus talentos, tus fortalezas y aplicarlos al propósito vital”. En este caso, contamos con la experiencia de Marisol Muñoz Mulas, consultora de crecimiento personal y vicepresidenta de For WOMEN. Nos habló de los miedos -¿quién no los tiene o ha tenido?-, internos o externos, que nos bloquean en el revelador camino de descubrir los talentos que cada uno tiene. Sí, todos tenemos. Aprendimos un poco más sobre la utilidad y desarrollo de la gestión del talento, con actitud –imprescindible-, dominando las emociones. Finalmente, llegamos al punto necesario de comunicarlo, darlo a conocer, para lo que participamos en una divertida dinámica en la que intercambiamos nuestras presentaciones personales en píldoras de un minuto por parejas. Partíamos con “ventaja” en este sentido, gracias al trabajo de preparación de nuestro elevator pitch en la Lanzadera.



Para tener una visión completa y desde dentro, Almudena Navarro Gavilán, co-tutora de For WOMEN, nos contó cómo afrontar la situación de desempleo. Según nos decía, hay que preguntarse cosas: qué quiero hacer y por qué, y qué puedo hacer para cambiar. Nos habló de la necesidad de saber adaptarse, desde esa capacidad tan de moda hoy en día que es la resiliencia, y nos dejó una frase que encierra una gran verdad: “eres el protagonista de tu propia historia, y todo lo que hagas depende de ti”.



La jornada terminó con la experiencia de Rosa Pérez Nieto, emprendedora y CEO de Miss Puntos, que nos aportó su propia trayectoria como demostración del emprendimiento como opción ante el desempleo. No todo es un camino de rosas, como nos decía; hay que trabajar mucho, asumir riesgos y tener capacidad de resistencia, pero nos quedamos con el resultado final: la gran satisfacción de hacer lo que le gusta.

Experiencias compartidas, distintos enfoques que refuerzan nuestro trabajo y nos siguen ayudando en nuestra misión. Con todo eso y con mucho más nos quedamos en una jornada que ha servido para llenar nuestra mochila de viaje con contenido de calidad, que agradecemos enormemente.