Nuria Hernández cuenta su experiencia en la primera edición de la Lanzadera

El hecho de que la Lanzadera de Empleo de Salamanca celebre actualmente su tercera edición quiere decir que son varias las personas que han disfrutado de la oportunidad que brindan las entidades impulsoras de un proyecto que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Entre ellas se encuentran Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, así como el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.

 

Una de las participantes en la primera edición fue Nuria Hernández Martín, que visitó a la actual Lanzadera para contar cómo fue su experiencia hace unos años. Un proyecto que según afirmó a lo largo de su charla le cambió la vida, ya que en aquel momento llevaba un tiempo en búsqueda de empleo. Y eso que su paso por la Lanzadera no fue muy largo, ya que en poco más de un mes consiguió un trabajo, algo que no le impidió mantener el contacto con sus compañeros.

Nuria Hernández destacaba, entre otras cosas, que su paso por la Lanzadera le permitió autoconocerse, y le dio pautas para el emprendimiento. Dos factores que confluyen en su proyecto NURI NATURA, con el que se ha reinventado totalmente. Y es que su huerto ecológico poco tiene que ver con sus anteriores trabajos de administrativa. 

 

La idea de Nuria Hernández está bastante avanzada, y espera poder comenzar a cultivar productos en los próximos meses. Para ello está pendiente de que acabe la construcción del invernadero en el que se ubicará su huerto ecológico, el cual tendrá lugar en la localidad salmantina de Guadapero, situada a veinte kilómetros de Ciudad Rodrigo.

 

Los veinte participantes de la Lanzadera de Empleo de Salamanca desearon toda la suerte del mundo a Nuria, y esperan poder probar pronto los productos que cultive, así como una nueva visita. 

Visita de Nuria Hernández