Nuestro primer mes en la Lanzadera

¡Hoy se ha incorporado Lola al equipo! Y eso es porque Stella ha conseguido trabajo. Y no es la única porque Ana Isabel y Vanessa también están trabajando. ¡¡Menuda alegría hemos sentido todos sus compañeros!! Cómo ilusiona cuando ves que se pueden cumplir los sueños.

Y qué mejor manera de dar la bienvenida a Lola que hacer un repaso de todo lo que hemos avanzado durante estos días en nuestra Lanzadera Madrid-Retiro que empezó a cambiar nuestras vidas el pasado 20 de marzo.

Nuestro primer reto ha sido entender y encontrar qué es lo que nos mueve como equipo. Crear una identidad común que sale de 20 individualidades muy distintas entre sí.

 

Los primeros días, hemos analizado cómo es el nuevo paradigma laboral al que nos tenemos que enfrentar, cuáles son nuestras fortalezas, nuestros miedos. Es importante entender que todo está en continuo cambio, que la rapidez de estos cambios, gracias a la revolución tecnológica, hace que los procesos de reclutamiento, los perfiles que buscan las organizaciones, los talentos, las habilidades y las competencias que se requieren sean distintos. Las formas que tenemos para encontrar un proyecto profesional evolucionan y nosotros, como individuos, hemos de estar en movimiento, en continuo aprendizaje para afrontar este nuevo escenario.

 

Hemos utilizado distintas técnicas de análisis, charlas de equipo y hemos disfrutado de la herramienta de “mapa mental” para identificar las características de los trabajadores y que ya muestra la creatividad y entusiasmo con lo que todos estamos afrontando esta nueva aventura.

Estas herramientas nos han permitido empezar a interactuar, conocernos unos a otros… pero debíamos encontrar un punto en común que nos uniera y que conformara nuestra identidad como equipo: poner en común cuáles eran nuestros valores e identificar aquellos que nos unían y que serían el motor que nos moviera a nuestro destino de trabajar solidariamente para encontrar un empleo.  

Y estos son los valores de nuestro equipo de Lanzadera Madrid-Retiro 2019. ¿Los compartís?

 "Trabajo en equipo, afán de superación, respeto, entusiasmo, aprendizaje y desarrollo".

 

Consideramos que con el trabajo en equipo, nuestro entusiasmo y el afán de superación en un entorno de respeto y fomentando nuestro aprendizaje y desarrollo, vamos a empoderarnos e incorporarnos al mercado laboral con más fortaleza, con habilidades nuevas o mejoradas y con una enorme ilusión.

 

Asimismo, durante estos días, tuvimos la oportunidad de acudir a un encuentro inter Lanzaderas en Leganés, dónde pudimos conocer la iniciativa “For Women”, una plataforma para la autorrealización de la mujer.  Sus directivas nos hablaron de emprendimiento como alternativa laboral o realización personal y el entorno VUCA, de mentoring, de la creación de nuestra marca personal aportando nuestro valor añadido, cómo podemos encontrar nuestros talentos, la gestión de la motivación y la soledad ante el empleo. 

Se trató de una jornada llena de interrogantes, de motivaciones, de información y búsqueda de alternativas posibles ante la situación laboral actual.

Después de toda la formación, todo el conocimiento que estamos adquiriendo en las sesiones de la Lanzadera Madrid-Retiro, ¿Sabéis porqué creemos en nosotros, en nuestro trabajo, en nuestros talentos y en nuestra profesionalidad?  Porque como dice nuestro slogan…

“Lo hacemos posible”