Nuestro evento Solidario: VALLACATA LUELMO

Ayer jueves tuvo lugar el esperado evento solidario organizado por nuestra lanzadera. Organizamos una cata "Vallacata Luelmo" a la que acudieron representantes de varias empresas líderes en su sector ubicadas en nuestra comunidad.

Esta cata tenía como objetivo:

  • Compartir con los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad aquello que la Lanzadera nos está aportando. 
  • Dar a conocer al  tejido empresarial de la región a un equipo de profesionales.
  • Generar oportunidades laborales.
  • Ampliar nuestra red de contactos.

 

Para este propósito estuvimos acompañados por Fundamay, fundación castellano leonesa dedicada a la tutela de personal mayores.

 

El evento tuvo lugar en el restaurante la Aguada del puente colgante y colaboraron en esta cata el Grupo Yllera con sus vinos y Cascajares con sus productos elaborados.

Las empresas que acudieron a nuestra cata solidaria fueron: Grupo Yllera, Grupo Antolín, Ibermutuamur, Comercial Ulsa, Geocyl, National Netherlanden, Aviporc, Eolincyl, Gualda Comunicación, Cartif, La Cámara de Comercio, Cualtis y Execyl.

Tras una presentación por parte de nuestra Coordinadora Cristina Sanz en la que explicó a los allí presentes la función de la fundación Santa María la Real y el proyecto lanzaderas, pasó la batuta a nuestros compañeros de Lanzadera, Elena y Francisco. Con gran profesionalidad ejercieron de maestros de ceremonias explicando cómo es nuestro día a día, nuestro trabajo en las lanzaderas y como en este tiempo hemos crecido como personas, desarrollado cualidades que teníamos poco desarrolladas y descubierto otras nuevas.

A continuación le dieron paso al Presidente de la Fundación FUNDAMAY, D. Francisco Fernández-Prida, que acompañado por Ana Rodríguez y Gemma Pérez (Directora y subdirectora de la Fundación) nos explicó más en detalle la función que desempeñaban en ella. Y que los fondos recaudados se destinarían al proyecto de la celebración de cumpleaños de las personas tuteladas por ellos.

Tras esta presentación, nuestros compañeros tomaron de nuevo las riendas del evento y dieron paso al momento que todos esperábamos, la cata.

Tuvimos el  honor de contar para dicha cata con el mismísimo Marcos Yllera, que nos supo transmitir con verdadera pasión las cualidades de sus caldos, que se maridaron con productos Cascajares

 

.

Marcos nos explicó con ese entusiasmo que le caracteriza cada uno de sus vinos llevados para la ocasión. Empezamos con un maravilloso espumoso, de ahí pasamos a probar un verdejo, a continuación un tinto, terminando la cata como no, con su famoso frizzante Yllera 5.5

Entre vino y vino, el ambiente estaba lo suficientemente distendido para comenzar el networking con los empresarios allí presentes. Dándonos a conocer y mostrándoles nuestras capacidades. A su vez ellos nos pudieron comentar como está el mercado laboral a día de hoy y lo que sus empresas buscan actualmente. 

El encuentro nos permitió no sólo disfrutar de unos excelentes vinos, si no también aumentar nuestra red de contactos y conocer en profundidad empresas con gran trayectoria en nuestra comunidad. Resultó un evento muy motivador ya que nos empoderó y pudimos poner en práctica nuestras habilidades comunicativas.

Agradecer enormemente a Marcos Yllera y a Cascajares su participación desinteresada en este evento, y a todas las empresas que acudieron y apoyaron la recogida de fondos para esta fundación que desempeña una labor importantísima en esta sociedad.

De nuevo, gracias a todos.