NUESTRO DÍA A DÍA DE TRABAJO

Nuestro día a día

Hoy os vamos a contar como son nuestras jornadas de trabajo.

Lo primero que hacemos al llegar es preguntar las novedades que hayan surgido el día anterior y que no se hayan podido comentar en nuestro grupo de Whatsapp. Desde cómo nos ha ido una entrevista el día previo a como fue la intermediación que a la que fueron algunos de los compañeros o compañeras. Así mismo también se hacen comentarios sobre ofertas de última hora que hayan podido surgir esa misma mañana.

Lo siguientes es organizarnos, a veces ya sabemos las tareas que tenemos que realizar, pero otras debemos hablar para focalizarnos en nuevos objetivos y tareas que vayan surgiendo.

 Estos trabajos incluyen:

La búsqueda de empresas en la comarca y la puesta en contacto con ellas para organizar una visita.

 La preparación de documentación que hemos realizado los meses anteriores para llevar a empresas con las que ya se ha fijado una reunión. (Curriculums mejorados y adaptados al puesto ofertado o a la empresa a la que se acude, cartas creativas o nuestro periódico).

Nuestra baraja:

 

 

Nuestro Periodico:

 La búsqueda de empleos en las diversas páginas de internet y la comunicación de los puestos ofertados a los participantes de la Lanzadera cuyos perfiles sean adecuados al mismo.

 Las labores de comunicación y difusión de la Lanzadera en redes sociales y en nuestro entorno.

Y muchas otras que llevamos cada día a diario o según vayan surgiendo, como por ejemplo enseñar parte de lo que hemos aprendido en la Lanzadera a estudiantes de una Escuela Infantil de la ciudad.

A última hora de la mañana nos volvemos a reunir para recabar toda la información que hemos obtenido durante el día, transmitirnos las ofertas de empleo que hemos encontrado para nuestros compañeros y compañeras y planificamos las posibles entrevistas e intermediaciones que tengamos al día siguiente.

Pero nuestra labor no termina aquí, como desempleados en búsqueda activa de empleo, cada uno en casa continua con la búsqueda de ofertas laborales y algunos realizan cursos por las tardes para ampliar su formación y de esta forma mejorar su empleabilidad.