Nos tomamos tiempo para el análisis



En el equipo de Santiago estuvimos viviendo una semana muy intensa. Comenzamos con una sesión de seguimiento y autoevaluación del propio programa de la Lanzadera. Nos sirvió para analizar el funcionamiento a nivel individual y grupal, de forma que pudimos detectar algunos aspectos mejorables y aportar sugerencias.



Además, tuvimos un taller bajo el título 'Vender y marca personal', que fue impartido por Esteban Grandal, programador y coordinador de la empresa eWolutions. En esta sesión, pudimos profundizar en varios conceptos del marketing, como la marca personal o el inbound marketing. Queremos agradecer a Esteban sus más que útiles recomendaciones y observaciones.

Por otro lado, también hemos identificado los tres diferentes estilos de comunicación, la pasiva, la agresiva y la asertiva. Precisamente, esta última la estuvimos practicando en la Lanzadera a través de diferentes dinámicas. Para ello pusimos en práctica la técnica del sándwich, que consiste en arropar un mensaje negativo con dos mensajes positivos.