Nos ponemos con las simulaciones de entrevistas

 

Unos de los fines en la búsqueda de empleo es conseguir una entrevista personal por parte de una empresa: que nos conozcan y pasar ese proceso de selección para conseguir un puesto de trabajo. Debemos acomodar nuestro perfil profesional a las necesidades de las empresas diana y mostrar que nuestra selección es la adecuada y acertada por parte de los entrevistadores. Encontrar nuestros fallos para minimizarlos o eliminarlos y saber responder acertadamente a las cuestiones del proceso de selección, es uno de nuestros grandes objetivos, además de mostrar nuestros valores y competencias ya que nuestros estudios académicos y experiencia laboral ya están expuestas en nuestro currículum.

 

Nuestra coach ha asumido el papel como seleccionadora de personal del departamento de RRHH de una empresa y una compañera ha sido la candidata al puesto de trabajo ofertado.

 

 

La dinámica estuvo muy enfocada, principalmente, en las dos protagonistas. Los demás, quedamos como espectadores, analizando tanto las preguntas de la reclutadora como las respuestas de la candidata. Todo transcurrió en un ambiente muy focalizado en ellas dos, recogiendo, cada quien, sus impresiones personales acerca de la actividad. Además, al terminar la simulación, compartimos diversas opiniones, a la par que acordamos algunas respuestas, a modo de tener un modelo para entrevistas reales.

 

Esta dinámica no acaba aquí, sino que seguiremos haciendo más simulaciones de entrevistas e iremos fortaleciendo nuestras competencias y valores.

 

“Ama lo que haces. Sé bueno en ello. La competencia es un bien escaso

en los últimos tiempos.  Y deja que las fichas caigan donde sea”. Jon Stewart