Nos lanzamos al mercado laboral antes de irnos de “vacaciones”

Queremos comenzar el post de hoy con la misma energía positiva con la que nos despedimos la semana pasada. En este caso, os traemos la buena noticia de una nueva inserción laboral: nuestra compañera Maribel se ha incorporado a trabajar como Educadora Social en Cruz Roja Mérida. Desde aquí te damos la enhorabuena y te deseamos muchos éxitos en tu vida personal y profesional.

 

 

Para tratar de conseguir más colaboraciones laborales, hemos continuado con nuestras intermediaciones con entidades como la asociación Aimcoz Zafra. Para ello, nos reunimos en su sede con Patrocinio Matamoros, Presidenta de la asociación, y el resto del equipo de trabajo. Nos permitieron acercarles nuestros perfiles profesionales y también nos facilitaron información sobre los programas y servicios que ofrecen, los futuros procesos de selección y las ofertas de voluntariado actuales. Muchas gracias a todo el equipo y a su presidenta por recibirnos con tanta amabilidad y darnos a conocer un poco más a fondo la asociación.



 

Llegados a este punto, nos ha tocado parar para reflexionar y valorar nuestra Lanzadera, desde que comenzó hasta el día de hoy, para ser conscientes de nuestros aciertos y nuestros errores, nuestras fortalezas y nuestros aspectos a mejorar como equipo y como participantes. Para ello, hemos realizado una evaluación intermedia a través de la dinámica grupal del “Work-Café”, en la que hemos plasmado en cartulinas, aquellos aspectos que han supuesto un beneficio a nivel grupal e individual, y aquellos aspectos que debemos mejorar para seguir avanzando hacia nuestro objetivo conjunto.

 

 

Un taller de aprendizaje al que hemos sacado mucho jugo y que ha sido impartido por nuestro técnico es el de “Carta de presentación”. Con él hemos aprendido qué es, cuál es su función, cómo redactarla correctamente, los tipos de carta que existen, las partes que la componen y una serie de consejos a la hora de escribirla, adaptarla y enviarla a la empresa en la que estemos interesad@s en trabajar.

 

Para seguir aprendiendo y mejorando, también hemos estado visualizando las grabaciones de los simulacros de entrevistas de trabajo de nuestr@s compañer@s, además de evaluar y valorar los distintos aspectos a tener en cuenta para mejorar.

 

No hemos querido terminar la semana sin tener un tiempo para compartir con los compañer@s y nuestro técnico, más allá de las “paredes” de la Lanzadera, antes de tomarnos un respiro vacacional de unos días para recargar las pilas y volver con más energía en nuestra búsqueda activa de empleo. Para ello, hemos preparado nuestra propia comida y nos hemos ido a disfrutarla en plena naturaleza. Sin duda, ha sido un gran día en el que nos hemos conocido mejor y nos hemos sentido como en familia compartiendo momentos de risa, reflexión y mucha conexión.

Lo mejor de todo ha llegado cuando, al finalizar la tarde, hemos recibido la gran noticia de que nuestra compañera Susana va a comenzar a trabajar la próxima semana como administrativa, haciendo de su objetivo profesional una realidad. Enhorabuena y muchísima suerte en todo lo que hagas a partir de ahora.

Mientras tanto, nosotr@s nos vamos una semana de “vacaciones” en la Lanzadera para tomarnos un pequeño descanso y volver con más ganas para seguir caminando hacia el futuro con una sonrisa.