“No busques empleo. Haz que te encuentren”, fue el nombre de la charla presentada hoy por nuestro compañero Máximo Rondón Aguirre a los demás miembros de la Lanzadera de Burgos.
Basado en el artículo del especialista Alfonso Alcántara, Máximo habló de la importancia que tiene LinkedIn para buscar empleo, gestionar nuestra reputación profesional y mostrar lo que hacemos, nuestras aptitudes y habilidades.
Sin embargo, LinkedIn nos permite ir más allá y cambiar el paradigma: en lugar de buscar trabajo, se trata de hacer que nos encuentren. Y para ello es fundamental definir con claridad qué hacemos, mostrar en qué somos buenos, crear y participar en grupos, conversar y compartir contenidos que aporten valor al sector profesional que nos interesa.
Durante su presentación Máximo también habló de la particular relevancia que tiene LinkedIn para profesionales relacionados con sectores 2.0: Comunity managers, periodistas, analistas web, programadores y desarrolladores web, entre otros.
Máximo Rondón Aguirre, miembro de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Burgos, es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, con más de 15 años de experiencia en gestión de la Comunicación. Ha trabajado como periodista y también en el ámbito del Marketing, la Publicidad y las Relaciones Públicas. Su trabajo se ha desarrollado en empresas cinematográficas, medios de comunicación y agencias de publicidad.