Miguel Moreno, Director de RRHH de Verdimed, visita Lanzadera Cartagena

Hoy hemos tenido la visita de Miguel Moreno Amor, Presidente de la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia y Director de RRHH de Verdimed.

Verdimed es una empresa de la industria hortofrutícola que ofrece una amplia gama de variedades de coles, lechugas, hojas, ecológicos y otros productos saludables. Su filosofía está basada en ofrecer la máxima calidad en todos sus productos. Además, apuestan por un servicio personalizado capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la oferta de las mejores y más frescas verduras del mercado.

A lo largo de su charla motivacional Miguel ha desarrollado el tema central de su discurso: el CV del siglo XXI.

En primer lugar nos ha explicado la convivencia que existe en este momento de las diferentes generaciones (Baby boomers, Generación X,  Millenials y Generación Z) y como conseguir equipos funcionales escogiendo lo mejor que cada uno de ellos puede aportar al resto del equipo.

En segundo lugar nos ha trasladado lo que las empresas demandan en la actualidad a nivel competencial remarcando la importancia de perfiles que posean optimismo, disposición al trabajo en equipo, audacia/coraje, confianza en uno mismo, resiliencia, tranquilidad ante la incertidumbre y espíritu emprendedor, entre otros.

Porque para Miguel mostrar compromiso es usar tus manos y tu mente, mostrar implicación es ir un paso más allá y usar además tus emociones. En definitiva, ¡hacer las cosas con pasión!

Y es en ese punto donde se ha centrado más en el plano personal. El trabajo es la causa principal de la felicidad  pero tiene que depender en algo de uno mismo, que sirva a los demás y tenga razón de ser. Es por ello que tenemos que hacer algo que nos apasione, seguir nuestro corazón y nuestras intuiciones.

Miguel nos ha dado las claves principales para ser felices:

  1. Mantenerse en forma en cuerpo y mente practicando ejercicio físico, realizando meditación y durmiendo lo necesario.
  2. Potenciar las relaciones con amigos y pareja.
  3. Provocar estados de ánimo positivos.
  4. Desempeñar un trabajo y aficiones estimulantes.

Tener un mejor control de pensamientos, emociones y conductas y disfrutar del presente debe ser nuestro objetivo diario. De nada sirve vivir constantemente en el pasado, lamentarse como víctima o imaginar que nos pasará en el futuro. Nuestra actitud debe ser la de ocuparse y no la de preocuparse.

Miguel te agradecemos enormemente que hayas visitado Lanzadera y que nos hayas trasmitido tu filosofía de vida. Has llegado al corazón de cada uno de los integrantes de Lanzadera Cartagena principalmente porque has trasmitido pasión y crees firmemente en tu discurso. Y cuando alguien lo siente, lo trasmite.

¡Esperamos poder volver a tener un encuentro contigo! 

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Impulsado por la Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y SEF.