Dentro de nuestro bloque formativo dedicado al emprendimiento recibimos la visita de Álex Sanz, uno de los socios fundadores de Microbio Comunicación, una agencia de publicidad y prensa nacida en 2012 y a través de la cual Gerardo Pascual, Fernando Bedmar y el mencionado Álex pusieron en marcha un proyecto en el que creyeron desde el primer momento y se ha convertido en referencia a nivel local y regional.
Según las palabras de uno de sus socios, Microbio nació con la intención de "crear un espacio en el que pudiéramos crecer nosotros mismos sin ataduras y por nuestra propia cuenta". Con dos periodistas y un diseñador a bordo, tuvieron que acercarse a un sector desconocido como el de la publicidad y "aprender a aprender de los errores" debido a que ellos mismos eran sus propios jefes y quiénes debían y deben responder con garantías frente a las exigencias de sus clientes. Álex recordó con especial ilusión la satisfacción que supuso para los tres la entrega del primer trabajo del equipo y nos explicó cual es la base de su trabajo diario y en qué partes deciden tomar el control al completo o delegar funciones.
Como reflexión final, Álex quiso dejarnos un mensaje que se ha convertido en el leitmotiv del trabajo diario de Microbio Comunicación: "Sí a la risa. No a los límites. Sí a la creatividad". ¡Mucha suerte con vuestro proyecto!