El pasado Miércoles 12 de Julio tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones del centro de Educación Infantil Montessori Nanitos de Sotogrande , un centro educativo donde se trabaja con una metodología que respeta la libre adquisición de conocimientos del niño, a través de un ambiente cuidadosamente preparado y con la supervisión de educadores muy bien formados. Encontramos ciertos paraleleismos en tre este enfoque educativo y la filosofía de las Lanzaderas, potenciar la inciativa individual, el autodescubrimiento, el apoyo y colaaboracicón entre los miembros de la comuninidad para facilitar el desarrollo y crecimiento.
Nos recibieron muy atentamente la gerente del centro, Olimpia Tarda, y la directora, Tamara Muñoz. Durante la intermediación Olimpia nos habló de su experiencia como emprendedora, de las dificultades que te puedes encontrar por el camino y de la satisfacción de ser dueño de tu propio destino. Su actividad empresarial está dedicada por completo a la educación, haciendo hincapié en la innovación y la calidad a través de la implantación de nuevos métodos educativos.
Tamara, directora del centro, ha sido participante de la Lanzadera de Algeciras, trabajadora incansable y persona muy activa. Nos explicó cómo fue su camino desde su participación en la Lanzadera hasta su puesto de trabajo en el centro, que compagina con otros proyectos laborales. Nos informó de cómo se llevan a cabo los procesos de selección dentro de la empresa y de los perfiles profesionales que se buscan.
Fue muy grata la visita, y tuvimos la oprtunidad de conocer de primera mano, el resultado del paso por una Lanzadera.