¡Me han llamado de la oferta!

 

Taller de entrevistas telefónicas con Victoria González Guede, Responsable de personal en Kinépolis (The Magic Forest)

Después del primer mes reflexionando sobre nuestros talentos y nuestra propuesta de valor, decidiendo qué dirección profesional queremos tomar y actualizando nuestro CV a los nuevos formatos, comenzamos la búsqueda activa de empleo. Estamos a un paso de conseguir una entrevista y el taller de Victoria llega en el momento justo. Nos juntamos con nuestros compañeros de la Lanzadera de Villaverde Senior para sacar el máximo provecho de esta sesión.

 

 

En muchos casos, la entrevista telefónica va a ser una segunda criba en el proceso de selección, así que no podemos dejar nada al azar. Infórmate sobre la empresa, sobre el puesto, adapta tu discurso al de la empresa y la vacante, interioriza tu historia. Tienes entre 5 y 10 minutos para enamorar a la persona que tienes al otro lado del teléfono o de la pantalla.

La entrevista comienza en el momento en que descuelgas el teléfono (incluso antes, con todo lo que transmites con tu CV), tu tono de voz, tu “sonrisa telefónica”, la escucha activa, mostrarte abierto, motivado, natural y sobre todo, siendo tú mismo, esas serán tus bazas para pasar a la siguiente fase.

¡Muchas gracias Victoria! Fue un placer asistir a tu taller. Gracias por tu entusiasmo y tu cercanía, y gracias por la cantidad de información y consejos prácticos que compartiste con nosotros.