Martes 28 de julio. Visita a Agrotech StartUp en Plasencia.

Ademas de visitar el PAE, también hemos tenido la ocasión de visitar AGROTECH STARTUP en Plasencia.

Agrotech startup desarrolla la vertical empresarial de la estrategia global Agrotech aplicar la tecnología a la agricultura, una estrategia de especialización cuyo fin último es lograr en Extremadura un tejido empresarial más competitivo, apoyando financieramente la activación de empresas de base tecnológica o con alto potencial innovador. A su vez, Agrotech pone a disposición de la sostenibilidad global, todos los recursos naturales y tecnológicos con los que cuenta la región.

Puerto Sánchez Quijada, Técnica de Innovación y tutora del Programa Agrotech StartUp de Plasencia, nos explico en que consiste el programa Agrotech y nos habló sobre los Proyectos que se están desarrollando ahora mismo en Plasencia.

También tuvimos la suerte de que varios de los integrantes del programa nos mostraran y explicaran los proyectos qn los que están trabajando. Fue una jornada muy interesante y nos dimos cuenta de cierto paralelismo que existe en la forma de trabajar en Agrotech y el Programa Lanzaderas.

 

Damos las gracias a Puerto y a los chicos del programa por dedicarnos su tiempo y explicarnos en que consiste su trabajo.