Marta Ros o cómo ser líderes de nuestra propia vida

 

Cuántas veces en la búsqueda de empleo, en nuestros propios puestos de trabajo, o simplemente en el día a día, nos surgen múltiples situaciones en las que debemos decantarnos por una u otra alternativa, desde el mismo momento en que despertamos cada mañana. ¿Tomaré esta decisión, o mejor la otra? ¿Será lo correcto? ¿Y si…? Por ello, dentro de nuestros talleres en el aula, el pasado 12 de julio tuvimos la suerte de contar con la psicóloga y coach Marta Ros, quien nos mostró las herramientas necesarias para afrontar, de una manera exitosa, la toma de decisiones para una trayectoria profesional de éxito.

 

Y es que la toma de decisiones, además de ser parte fundamental en nuestras vidas, va mucho más allá: es una manera de liderarse a uno mismo, de empoderarnos, y de ayudarnos a conseguir aquello que deseamos. ¡Casi nada!

Durante la primera parte del taller, Marta sentó las bases sobre cómo debe ser una gestión eficaz de la trayectoria profesional. Partiendo desde la dirección que, a modo de brújula, debemos tomar para acercarnos a nuestro objetivo, y terminando en la necesaria evaluación y supervisión final, clave para tomar consciencia de nosotros mismos y nuestras circunstancias, nuestros errores pero también nuestros aciertos, ¡por supuesto! Y de cómo podemos transformar nuestros errores en aprendizaje, nuestras limitaciones en retos.

 

Como dijo alguien en una ocasión: “todo camino, por largo que sea, comienza por un pequeño paso”, así que tras esta primera toma de contacto, llegó el momento de la práctica, de abordar quizás uno de los mayores retos del ser humano: enfrentarnos a nosotros mismos. Así, Marta nos propuso una dinámica en grupo  para ahondar en nuestra propia esencia y consciencia, analizando nuestro pasado y su huella en el presente, reflexionando sobre qué otras opciones podríamos haber elegido en los momentos clave de nuestra vida, para poder enfrentarnos mucho mejor a nuestro futuro, pero siempre siendo fieles a nosotros mismos.

Fue, sin duda, un taller muy enriquecedor tanto a nivel profesional como personal, ya que en la mayoría de las ocasiones somos nosotros mismos quienes nos imponemos los mayores frenos para ir por aquello que deseamos. Y solo siendo autolíderes de nuestras vidas, lograremos el control sobre ellas y podremos adaptarnos al cambiante mundo que nos rodea.

 

 

“Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo”. 

 

<Todo el albúm del taller en nuestro Flickr>

 

Artículo realizado por Teresa Bernués